miércoles, 31 de diciembre de 2014

Review: Siberia - Muerte O Gloria (2014)

El primer álbum de SIBERIA nace como un superviviente, la banda ha estado a punto de desaparecer (de hecho llegaron a anunciar su disolución), pero por fin, a través de Iberia Metálica y Metal Crusaders, consiguió salir a la calle a mediados de este diciembre que se nos va.

Grabado en los estudios “Nuevo Rock" de Torrellano (Alicante), la formación liderada por Cruz Caballero nos trae poco más de media hora de su particular manera de entender el Heavy Metal, con influencias del Rock Urbano mezcladas con Speed Metal.

La intro instrumental “Ítaca” con ese riff tan vacilón es lo primero q llega a nuestros altavoces tras pulsar el play y tras ella “Atenea”, uno de los temas nuevos, donde ya vemos el sonido que han conseguido la banda en el estudio y esa temática tan callejera en las letras. “Muerte O Gloria”, tema que da nombre al plástico, es el primer tema que escribió la banda en el que se aprecian claramente las que yo siempre he creido máximas influencias de la formación, Muro y Leize, velocidad y macarrismo aunados. “Mantis” comienza con un tremendo agudo de Fran Rosique, vocalista de los cartageneros Rotten Hearts, y que colabora en el disco haciendo segundas voces.


Las influencias más urbanas se pueden descubrir en el comienzo de “Estandarte”, al llegar a la mitad del CD, personalmente me recuerda mucho a Doctor Deseo, aunque hacia la mitad de tema, este se endurece y se vuelve bastante más heavy. “Calles De Odio” y el himno “Soldados Del Asfalto”, sean posiblemente el momento más duro del trabajo.

En la recta final la positiva “Katana” y “Volverán”, posiblemente el mejor tema de todo el disco, con un comienzo de medio tiempo pero que rápidamente pasa a ser el tema más agresivo de toda la grabación.

Más que correcto debut para el trío, aunque creo que no llega a reflejar del todo la potencia que la formación llega a desplegar sobre un escenario. Aún así, la primera formación de la banda cierra una época de una manera más que digna.

Nota:7



Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario