lunes, 22 de diciembre de 2014

Review: Leather Heart - Leather Heart (2014)

El pasado mes de marzo, de la mano de Iberia Metálica y Metal Crusaders, nos llegaba el primer EP de los madrileños (de Barajas), LEATHER HEART. El trabajo del quinteto (ahora cuarteto, hasta enero), veía la luz tras alguna demo casera .

El disco fue grabado en los madrileños Tema Estudio y masterizados en Bradycardia Music, de Atlanta (Estados Unidos), dándole al trabajo un sonido limpio y claro (aunque quizá algo flojito en las guitarras).

A medio camino entre el Heavy Metal británico y el Hard Rock, la banda abre fuego con “Nightmare’s Town”, tema del que hicieran un videoclip y que empieza con un arpegio que carga el inicio del tema de una atmósfera misteriosa, rompiendo en un tema que personalmente me trae recuerdos de las guitarras de Randy Rhoads en los dos primeros discos en solitario de Ozzy Osbourne. Mi corte favorito del plástico es sin duda “Take My Breath Away”, puro Heavy Metal, afilado, cortante y con un estribillo absolutamente pegadizo con unos coros ideales para el directo. Con guiños a Judas Priest y unos arreglos absolutamente escandalosos en una gente con esta edad. “Black As Night” sigue en esa onda, aunque quizá con un puntito extra de oscuridad en la melodía principal. Gran trabajo de la base rítmica compuesta por Manu (batería) y Manuel (bajista que grabó el EP, aunque actualmente haya vuelto a la formación Sergio Alvarado).

En la recta final nos damos con otro de mis cortes favoritos del EP, “Don’t You Go”, donde Adri hace gala de su portentosa voz en este tema con nuevamente referencias al sonido Judas Priest. La grabación se cierra con “Leather Heart”, canción que bautiza a la formación, y donde nuevamente las guitarras de Alejandro Gabasa y Jorge Piñero se muestran claramente protagonistas del sonido de la banda.

Posiblemente se hayan terminado de coronar en este año como la banda revelación de la actual escena, el que no hayan parado de girar por todo el territorio estatal así lo atestigua. Ahora solo les queda rematar la jugada con ese primer larga duración que van a grabar el próximo año y que nos mantiene expectantes.

Nota: 7.5