miércoles, 31 de diciembre de 2014

Review: Agresiva - The Crime Of Our Time (2014)

Los madrileños AGRESIVA volvían el pasado mes de septiembre con su segundo larga duración, tras la publicación el pasado año del EP “Chronophobia”, donde ya nos habían dejado ver por donde iban los tiros de este trabajo.

Más variados, de nuevo con portada de Marcos Cabrera y grabado en los estudios New Life por Daniel Melián y Jose Garrido, de la masterización se ha encargado el mítico Mikka Jussila en los finlandeses estudios Finnvox.

La descarga de los madrileños se abre con “Our Time Has Come” donde observamos a una banda mucho más dura y más compacta que en su primer álbum, con un Samuel cantando muy bien y las guitarras de Miguel Coello repartiendo riffs a diestro y siniestro. La recientemente cambiada base rítmica compuesta por el batería Chus Maestro (que dejó la banda al finalizar la grabación, siendo sustituido por Bastián Guarda) y el bajista Daniel Villaseñor (que por motivos laborales dejó la banda hace unos meses dejando su hueco al ex Omission James Surt), suena que atruena, como bien se observa en el primer adelanto del disco, “Pounding United”. Tema que empieza con un alarde de técnica de bajo de Daniel Villaseñor, un tema muy pegadizo, con un gran estribillo y una letra en la que ensalza la unión en defensa de la escena. “One Chance”, comienza con unos coros que en directo seguro darán juego, para derivar en un tema bastante duro, en la onda de la banda, con un Samuel acompañando con su voz una melodía similar a la de la guitarra, guitarra, que por otra parte hay que mencionar aparte el increibe solo de Miguel Coello, impecable. “Darkstryder” va a castigar tu cuello sin contemplaciones, ni un segundo de tregua da ese doble bombo. En esta línea “castigadora” llegamos a “Chronophobia”, tema que ya conocíamos desde hacía casi un año.


Casi sin querer hemos cruzado el ecuador y nos encontramos con la pesada “Cloud Of Smoke”, con ese tramo central que es puro sonido de la Bay Area. Curioso ese giro noventero que tiene “Nightmarish”, tema que se sale un poco de la línea del álbum y donde Miguel Coello se saca de la manga un solo con tintes neoclásicos que me ha dejado con la boca abierta. Pero lo de Agresiva es el Thrash Metal, y la también conocida “Ecstasy And Lust” es lo que nos da, con unos coros con los que jugar con la gente en los directos, el tema da poco respiro a nuestras cervicales.

En la recta final nos encontramos con la heavy “A Man Of Tomorrow”, otro tema que abandona la línea principal en la que se mueve el combo madrileño y que resulta ser una grata sorpresa. El plástico se cierra con “Remorse Remain”, que cierra la grabación como empezó, repartiendo cera para no dejar títere con cabeza.

El segundo álbum de Agresiva nos trae a una banda más madura, con más variedad de ideas y con un sonido más definido, dando lugar a un trabajo muy interesante que llevan ya unos meses defendiendo en la carretera.

Nota:8

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.