domingo, 28 de diciembre de 2014

Review: Accept - Blind Rage (2014)

ACCEPT volvían este ya casi extinto 2014 con “Blind Rage”, un nuevo plástico donde la banda sigue demostrando estar a un nivel de forma absolutamente excepcional, amén de en estado de gracia en lo compositivo.

Nuevamente con producción de Andy Sneap, la banda sigue con el camino marcado por “Blood Of The Nations”, aquel trabajo que cerrara muchas bocas en en 2010 y que mostró que los de Solingen siguen en un estado de gracia asombroso.

“Stampede” abre la descarga y no da lugar a dudas, introducción épica, dándole una atmósfera intensa y justo después... lo de siempre, guitarras afiladas, batería seca, riffs pegadizos y un Mike Tornillo desgañitándose en el que es su ya tercer larga duración con la banda y dando la sensación de que siempre estuvo ahí. El estribillo, totalmente reconocible, con esos coros que ya forman parte del sello propio de la banda. La descarga de los teutones continua con “Dying Breed” , tema algo más bajado de revoluciones pero con esa infalible base rítmica compuesta por Peter Baltes y Stefan Schwarzmann. “Dark Side Of My Heart”, comienza muy calmado con el bajo nuevamente llevando la base principal del tema, para dar paso a un tema muy melódico, donde Mark Tornillo se luce. “Fall Of The Empire” nos muestra un tema lento, con cuerpo de medio tiempo, con los coros más épicos de toda la grabación probablemente.

El ecuador del plástico lo encaran con “Trail Of Tears” y nuevamente volvemos a la versión más acelerada de la banda y la dupla de guitarras Herman Frank – Wolff Hoffmann brilla con luz propia (dupla deshecha ayer mismo, 28 de Diciembre, tras la salida de la banda del primero). Una guitarra acústica nos introduce en “Wanna Be Free”, tema de base muy marcada y pesada, donde nuevamente Baltes y Schwarzmann se convierten en los imprescindibles guías que marcan el camino por el que va la melodía principal del tema. El estribillo, nuevamente marca de la casa, con Tornillo y los coros alternando protagonismo. “200 Years”, sea posiblemente el tema más pegadizo que han grabado los germanos en esta ocasión, tema potente riff pegadizo a más no poder y una melodía en los estribillos que es raro que te la puedas sacar de la cabeza en varios días. Con “Bloodbath Mastermind”, nos vuelven a dar otra ración de los Accept más afilados, otro tema más rápido (aunque menos que los otros cortes de este palo), con un solazo de Hoffmann digno de añadir a su ya extensa colección de solos.

Casi sin darnos cuenta hemos llegado a la recta final de este “Blind Rage”, y nos damos con el calmado inicio de “From The Ashes We Rise” donde Tornillo va dotando poco a poco de intensidad el tema con su voz. “The Curse” pasa bastante desapercibido, posiblemente el único momento “flojo” del plástico. “Final Journey” pone punto y final, y lo pone, con el que creo que es el tema más identificativo del sonido Accept, un trallazo afilado, con una batería totalmente asesina y Mark cantando muy bien, obviamente, faltaba en este trabajo ese sello tan característico de Hoffmann de meter alguna influencia clásica y esta vez es en el solo de esta canción, donde tras un escandaloso trabajo de despedazamástiles, introduce las notas de "Peer Gynt" del compositor noruego romántico Edvard Grieg.

La banda comandada por Wolf Hoffman da un nuevo puñetazo en la mesa mostrando su autoridad haciendo lo mejor que ha sabido hacer siempre, auténtico Heavy Metal de cuño alemán.

Nota: 8.5