domingo, 3 de marzo de 2013

Review: Wild - La Noche Del Pecado (2013)

Los madrileños WILD tras girar durante casi dos años con su primer disco "La Nueva Orden" nos traen un nuevo trabajo, esta vez en formato de Maxi CD, con tres temas nuevos y una versión.

Nuevamente grabado en los Estudios Traste Cero, bajo la atenta mirada de Ángel Muñoz "Choco" (también bajista de Steel Horse), este Maxi sirve como aperitivo a su futuro segundo trabajo y la portada esta vez ha corrido a cargo del artista Dimitar Nikolov (Katana, Metal Inquisitor, Portrait, Steelwing...) y donde nos presenta una actualización del lobo emblema de la banda.

Centrándonos en lo meramente musical, la banda nos ofrece tres temas que si bien continúan con la línea marcada en "La Nueva Orden" se les nota más maduros en las composiciones y a un Javier Endara que canta en tonos menos agudos de lo que nos tenía acostumbrados, explorando nuevos terrenos en una zona media que personalmente a mi me gusta mucho, le hace ganar puntos. Abriendo el plástico nos encontramos con "La Noche Del Pecado" un tema hecho para ser single y que debería sonar mucho este 2013 en cualquier bar del rollo, un estribillo especialmente pegadizo, ideal para ser coreado, y un rollo en las guitarras que a mi personalmente me recuerdan mucho a "Calles De Fuego", "Heavy Metal Es Mi Religión" o "Hijos Del Rock", temas ya conocidos de la formación madrileña y que tienen un sello muy personal.

Mucho más rápido es "Furia En El Cielo", un tema que entra fácilmente desde ese primer riff inicial, destacar de este el gran trabajo de Javier Pastor y Jaime Núñez a las guitarras, una de las parejas de hachas con más proyección del Heavy Metal estatal, y completando la trilogía de temas nuevos nos encontramos con "Al Final Del Camino", un medio tiempo donde el peso lo lleva la base rítmica formada por Sergio Martínez (bajista) y Javier Gordillo (batería).

Cerrando el trabajo, una versión del famoso "See You In Hell" de Grim Reaper, donde les acompaña Dan Cleary de los canadienses Striker compartiendo las voces con Javier Endara, un broche de oro para este trabajo que significa el debut en estudio del batería Javier Gordillo y que nos pone los dientes un poco largos mientras esperamos la salida de ese nuevo LP de la banda.

Nota: 7.5