viernes, 22 de marzo de 2013

Review: Lizzies - Heavy Metal Warriors (2012)

Las madrileñas Lizzies (¿Hay alguien que supere la treintena que no relacione directamente el nombre de la banda con aquella banda de chicas de la mítica película del 79 "The Warriors"?) editaron el pasado 2012 su primera demo, "Heavy Metal Warriors".

La banda, compuesta íntegramente por chicas, nos ofrece un Heavy Rock con raíces bien aferradas a bandas pioneras del movimiento, en ese rollo que se llevaba mucho hace tres décadas en nuestro país, aunque también tienen influencias de la New Wave Of British Heavy Metal.


Tres temas con un pobre sonido, grabados en directo en el local de ensayo de la banda (excepto la voz) y que nos muestra un poco por donde van los tiros del cuarteto. La demo se abre con "Hammer Of Hell", Heavy Metal con alguna pincelada melódica (sobre todo por la voz de Elena Zodiac). Algo más movida es "Fire Horns" un tema que supongo, en directo debe dar bastante juego, empieza flojito, pero conforme va avanzando va ganando en intensidad, al final, un parón en el que se oye un bombardeo y vuelven a la carga. Para terminar con estos casi quince minutos de Lizzies nos encontramos con un tema corto (demasiado corto para mi gusto) que es "Heavy Metal Warriors", sin lugar a dudas el mejor tema de los tres, y que a buen seguro con el tiempo se convertirá en el himno de la formación.

Los tres temas han sido compuestos por Patricia Strutter, guitarrista del grupo y las otras dos integrantes de la banda son Lucía Xauri a la batería y Motorcycle Marina al bajo. Obviamente la falta de experiencia les ha jugado una mala pasada con el resultado final, pero nada que no se pueda solucionar con trabajo, esfuerzo y tablas.

Nota: 5.5

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.