sábado, 26 de mayo de 2012

Review: Crystal Viper - Crimen Excepta (2012)

Nos encontramos cara a cara con el nuevo plástico de los polacos Crystal Viper, donde la banda liderada por Marta Gabriel nos presenta su cuarto álbum de estudio, ambientado, como el anterior, en leyendas populares y en hechos históricos realmente acontecidos. Esta vez la temática del plástico gira a la brujería y la persecución que de esta hizo la Santa Inquisición.

A primera vista vemos una portada oscura, muy de acuerdo con la temática del disco y nuevamente obra del artista Chris Moyen. Ya más metidos en lo meramente musical nos damos cuenta de que de los 18 cortes que componen el plástico, 8 son introducciones (alguna casi inaudible) 9 temas propios y una versión de los también polacos Vader.


"Crimen Excepta" se abre con "Witch's Mark" y desde el primer minuto se ve que la banda ha vuelto al camino del primer disco, el aclamado "The Curse Of Crystal Viper", un riff muy "Iron Maiden" para un tema rápido y potente, que se aleja de esa onda más "powie" de los últimos trabajos de los polacos.

"Child Of The Flame" nos devuelve a la banda a terrenos épicos, con un ritmo casi de batalla y Marta dando lo mejor de sí a la voz. Le continúa la rápida "It's Your Omen", ¡atentos a la atmosfera de oscuridad que da ese organo de iglesia del principio!

David Bower de los británicos Hell es la primera colaboración de este plástico y aparece en "Crimen Excepta" el tema que da nombre al disco, donde canta al final del tema. "Medicus Animarum" nos devuelve a la faceta más oscura y épica de la banda, donde parece que Marta se siente más agusto cantando, o esa es la impresión que me causa a mi.

"The Spell Of Death" nos devuelve esa influencia de sonido británico de hace treinta años que la banda polaca enarbola con orgullo y que precede a "Hope Is Gone, Here's New Law", posiblemente los dos mejores cortes de todo el plástico con amplia diferencia.


Entramos ya en la parte final del plástico con "Tyrani Piekiel" versión de la también polaca banda de Death Metal Vader, y en la que aparece como invitado el cantante de la banda Piotr Wiwczarek. Obviamente este tema es bastante más duro que el resto del plástico, rozando el thrash en su desarrollo.

Y como broche de oro al disco "Ghost Of Sherwood" tema que servirá como banda sonora a la película "Robin Hood: Ghost Of Sherwood", producción polaca que saldrá este año.

En definitiva, un buen trabajo de la banda, con una producción bastante correcta a cargo del Bart Gabriel, marido de Marta, que parece recuperar la senda de su primer álbum aunque agregándole una atmósfera oscura, tras el power metalero "Legends" .

Crystal Viper son:

Marta Gabriel - Voz, Guitarra
Andy Wave - Guitarra
Tom Woryna - Bajo
Golem - Batería

Nota: 8

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.