jueves, 10 de mayo de 2012

Review: Angel Witch - As Above, So Below (2012)


Tras veinstiséis años sin lanzar ningún trabajo en estudio los londinenses ANGEL WITCH ponían en circulación este “As Above, So Below” . La banda que se formó en 1977, ponía así continuación a su carrera por donde lo dejó tras aquel “Frontal Assault” de 1986.

El disco, nos devuelve a una banda que parece que nunca se ha ido porque ni los 26 años de parón han obrado mella en su primigenio sonido, y es que, Kevin Heybourne, voz, guitarra y alma máter de la banda ha recuperado cuatro temas que no llegaron a salir en la época “dorada” de la banda y los ha combinado con cuatro composiciones de nueva cuña.



Así el plástico comienza con “Dead Sea Scrolls”, un tema épico, melódico, oscuro, que ha recuperado de la época 83-84 y que no había sido editado nunca. No es el caso de “Into The Dark”, oscuro tema que conocíamos en su versión en directo de la recopilación “Sinister History” de 1999.

Le siguen “Geburah” y “The Horla”, dos temas nuevos, aunque quien lo diría al reproducirlas, sonido Angel Witch al doscientos por cien, con esas melodías oscuras que hicieron marca de la casa los temas de la mejor época de la banda inglesa.



“Witching Hour” es sin duda alguna mi favorita de todo este trabajo, donde la potencia y la velocidad que le imprimen desde el riff le dan a este tema (que también es de la época de los primeros ochenta) un peso que le hace ser uno de los temas más heavies del disco.

El cierre se queda para “Upon This Cord”, “Guillotine” y “Braiwashed” que es con el que se cierra el LP, en definitiva, un auténtico disco de la mejor New Wave Of British Heavy Metal con una producción de 30 años más tarde. Un disco que posiblemente estará en muchas listas como uno de los trabajos más destacados de este 2012 a finales de año y que ha sido capaz de poner al grupo de nuevo en la cresta de la ola para disfrute de los que los conocíamos y hacer que gente que no los conocía por pertenecer a una, más que honorable, segunda fila del movimiento les preste la atención que se merecen. Gran regreso.

Nota: 8,5

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.