domingo, 1 de abril de 2012

Review: Accept - Stalingrad (2012)


¡Lo han vuelto a hacer! Es lo que se me pasó por la cabeza cuando escuché por primera vez el nuevo plástico de los alemanes Accept, y es que la banda por antonomasia del sonido Heavy Metal con denominación teutona de origen han vuelto a sacar otra obra maestra, digna sucesora de su último plástico “Blood Of The Nations”, de 2010.

La banda liderada por Wolf Hoffmann ha bautizado a su nuevo plástico “Stalingrad” y hace unos meses nos sorprendió con una portada con un concepto basado en la fuerza y la sobriedad del arte soviético (portada que han dejado para la edición especial, dejando para la normal una más colorida que a mi personalmente no me dice nada).



Centrándonos en lo puramente musical, el disco se abre con “Hung, Drawn And Quartered” y desde el primer segundo nos encontramos con riffs 200% Accept, si su anterior trabajo nos mostraba que se habían reencontrado con la fórmula de antaño, este es la confirmación. “Stalingrad”, el corte que bautiza el álbum nos devuelve a la vertiente más hímnica de la banda, mención aparte para el himno soviético en mitad del solo de la canción...

“Hellfire” sigue en la misma cadencia, de estribillos coreables, puños apretados y la garganta de Mark Tornillo rasgandose en cada nota, ¿en serio que en esta banda hubo un cantante anterior? ¡A veces parece que este tío lleve cantando en la banda toda la vida!

“Flash To Bang Time” es un auténtico trallazo marca de la casa, a la que le continúa “Shadow Soldiers” que equipara el ritmo del disco bajando el pistón un poco, un medio tiempo con un Tornillo más relajado y unas guitarras cargadas del feeling que Hoffman y Frank han hecho su sello de identidad...



El cuenta revoluciones del disco vuelve a ponerse en la zona roja con “Revolution”, y “Against The World” donde nuevamente los coros y los riffs marca de la casa son la base en la que se sustenta la potencia de la banda (atención al solo de “Revolution”, el señor Wolf Hoffman la lía de lo lindo).

“Twist Of Fate” es otro medio tiempo que yo personalmente tomo como la tempestad que precede a la calma porque en el tramo final del disco nos damos de frente con “The Quick And The Dead”, tema que a mi juicio es lo mejorcito de este trabajo, casi 4 minutos y medio de los mejores Accept, rapidos, afilados y a la garganta!

En definitiva, “Stalingrad” nos devuelve a los alemanes, que vuelven a demostrar que están en un estado de forma absolutamente envidiable, y que la asociación con Andy Sneap en la producción es un seguro de trabajo bien hecho.



Como decía al principio... ¡Lo han vuelto a hacer! Han vuelto a sacar un disco de Heavy Metal que puede estar tan a la altura como los discos de su época dorada, solo que esta vez no nos pilla fuera de juego como si pasó con su anterior trabajo.

Larga vida a Accept! Larga vida a Stalingrad!

Nota:8,5

Accept son:
Peter Baltes – Bajo
Wolf Hoffmann – Guitarras
Herman Frank – Guitarras
Stefan Schwarzmann – Baterías
Mark Tornillo - Voz

1 comentario:

  1. Os dejo mi opinión
    http://rockeandobcn.blogspot.com.es/2012/04/accept-stalingrad.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.