viernes, 13 de abril de 2012

Diario de... Minigira de Wild por Holanda

Como más de uno sabrá ya a estas alturas, los madrileños Wild se embarcaron en un mini tour por Holanda, aprovechando la coyuntura, le pedimos a Javier Pastor, guitarra de la banda, que nos contase la experiencia en una especie de Diario, sección que esperamos poder seguir ofreciendo con más bandas.

6 de Abril: Gouda

Tras un animado vuelo en compañía de los salvajes y aderezado por anecdotas de nuestro querido manager Perico, aterrizamos en Amsterdam; donde nos esperaba Stefan Bosland (vocalista de Gloria Victis) con algunos amigos para llevarnos directamente a la sala donde celebraríamos el primer concierto junto con Martyr y los propios Gloria Victis.  





El paisaje era típico de un pueblo holandés, como se ve en las fotos. Pasamos un buen rato animando a esos patos mientras luchaban entre sí (al parecer, algún tipo de deporte local). La sala estaba muy bien acondicionada, la verdad y, como vendría a ser tónica en todo el viaje, nos trataron estupendamente. Los show fueron muy entretenidos, especialmente el final de la actuación de Martyr, en la que nos aminó a ambas bandas a subir con ellos a llenar de pelo el escenario. Grandes tipos, muy grandes y humildes. Tras birras y un poco de juerga, a descansar para el dia siguiente.


Dia 7 - Standskanaal (Very ‘eavy festival)

El día más fuerte del viaje. Festival junto con bandas de la talla de Jaguar, Vortex o Trance (Trance Mission ahora). Partimos de casa de Bossy, quien nos acogió en la noche, en un autobús exclusivo para las bandas hacia Standskanaal. La primera curiosidad fue ver un recorte de prensa local sobre el festival con una foto nuestra en el tablón de la entrada; pero sin duda la sorpresa más agradable fue encontrarnos a una avanzadilla española con algunos chicos de Ciclón y amigos que vinieron a vernos... ¡Un abrazo enorme a todos ellos!





A la hora del bolo la sala estaba bastante llena, e incluso parecía que iba a reventar debido al apoyo que nos dieron. He de admitir que muy pocas veces nos hemos sentido tan arropados en directo como en esta ocasión. La fiesta postconcierto se alargó hasta la madrugada, y no paraban de acercarse a saludarnos y felicitarnos. ¡Increible noche!


Dia 8 - Uithoorn (V Harder than Heavy fest)

El último día del minitour nos acercamos a la sala The Mix, en Uithoorn. Es impresionante el escenario que gastaba (muro de Marshalls incluído), asi como el espacio en la sala y la distribución. La organización (al igual que en el resto de conciertos) fue sublime, no escatimaron en detalle alguno para las bandas. El camerino era gigantesco, con un par de neveras y comida caliente para las bandas. 



Esta noche compartimos el escenario de nuevo con nuestros hermanos de Gloria Victis (que actuaron los 3 días junto a nosotros), y a otras leyendas como Avenger o los locales Jurassic Park. En una conversación previa al concierto, Rodrigo (vocalista de Avenger) nos decía que algún día tendríamos que hacer algún tipo de colaboración. Esa noche era el día: Se subió a cantar con nosotros Metal Gods, de Judas.
Y para finalizar el concierto, teníamos a mucha gente del público con nosotros en el escenario, moviendo la peluca con Hijos del Rock. Un final inmejorable para la gira en la que nos hemos sentido auténticas estrellas. ¡Estamos contando los días para volver!



Javier Pastor





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.