sábado, 3 de agosto de 2013

Review: Wasteland - Demo (2013)

Desde Málaga nos llegaba a principios de año esta demo del proyecto en solitario de Lolowar Necrovomitor, quien se ha encargado de voces, instrumentos y programación de las baterías a lo largo de los tres temas de Speed / Thrash Metal bastante crudo, con algún guiño al Black Metal y las dos versiones, una en castellano y otra en inglés, que incluye el lanzamiento.

La grabación se editó en formato cassette, limitado exclusivamente a 33 copias numeradas a mano y que salió editada por Nekromancer Records.

La breve cinta (con intro y versiones su minutaje no llega al cuarto de hora) se abre con la intro en castellano del videojuego "Fallout 3", relatada por Pepe Mediavilla, reputado actor de doblaje conocido por ser entre otros, la voz de Morgan Freeman o Ian McKellen. Tras ella, empieza la descarga, y es que "Total Warfare" arranca como un puñetazo en la boca del estómago y hace que sacudas tus cervicales al vertiginoso ritmo de la batería, con un riff que bebe mucho del punk y todo el peso recayendo en la crudeza de la voz del músico. Casi sin tiempo pa respirar comienza "Forces Of Damn", un tema que puede recordar más al Speed - Thrash Metal alemán, donde vuelve a destacar esa voz cruda que de vez en cuando nos deja algún falsete donde se deja entrever la influencia del gran Kim Bendix (Mercyful Fate, King Diamond), y para terminar con los tres temas de manufactura propia "Feel The Steel", que es para mi el mejor corte de los grabados, con un estribillo coreable y potente, y quizá el tema más trabajado (de hecho es el más largo de todos, superando los tres minutos).

En la recta final nos encontramos dos versiones, una en castellano de la banda de Mondragón R.I.P., del mítico "Brigada Criminal" y otra de los estadounidenses Toxic Holocaust, en concreto "Hell On Earth", con el que se cierra la cinta.

Prometedor debut desde la Costa Del Sol, que seguro que a los amantes de los sonidos más crudos les dejará un muy buen sabor de boca.

Nota: 6