martes, 20 de agosto de 2013

Review: VX - Sense Pietat (2013)

Los valencianos VX vuelven a la carga tras tres años desde “Contraataque”, la banda, con la
incorporación de Álex García a la batería nos presenta tres nuevos cortes y una versión.

El CD-R (porque solo se va a editar en este formato) se ha grabado con Luis Masiá, en los Dirty Deeds Studios y se abre precisamente con “Sense Pietat”, tema cantado en valenciano y donde la banda nos muestra su faceta más heavy. Tras el primer golpe viene la auténtica descarga de su sonido Speed / Thrash Metal, y es que “Del Lado De Satán” es un puñetazo en la cara en toda regla, riffs afilados donde las guitarras de Javier Castellanos “Lechu” y Daniel Montesinos galopan a una velocidad endiablada, apoyadas en la base rítmica que el propio Álex García junto a Joseto Morán al bajo conforman.


El último tema de facturación propia es quizás el que más me gusta a mi de toda la grabación, “Krakatoa” es un estallido (nunca mejor dicho) que va a maltratar tus cervicales desde el primer segundo hasta el último... y de postre una versión del clásico “Iron Hammer” de los canadienses Razor por si quedaba alguna gota de energía que gastar.

Interesante anticipo de lo nuevo en lo que están trabajando los valencianos, si su próximo álbum, aún sin nombre, sigue en esta dirección, habrá que tenerlos muy en cuenta.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.