lunes, 12 de agosto de 2013

Review: Hürlement - Terreur Et Tourment (2013)

Cuatro años han pasado desde que en 2009 los parisinos Hürlement debutaran con “De Sang Et D'Acier”, cuatro años en los que la banda liderada por el guitarrista François Porte y el vocalista Alexis The Warnabot ha crecido a pasos agigantados. Muestra de ello es este “Terreur Et Torment” que vio la luz el pasado 25 de Febrero a través de la discográfica francesa Emanes Metal Records.

Con portada del artista francés JP Fournier (autor entre otras de las portadas de las dos primeras entregas de “Avantasia: The Metal Opera”, y haber trabajado con sus paisanos Lonewolf, los euskaldunes Legen Beltza o los riojanos Red Wine) y producción, mezcla y masterización a cargo de Axel Wursthorn, quien ya había mezclado y masterizado su primer disco y que también ha trabajado con bandas como Evil One o ADX, el disco nos presenta diez cortes que suman algo más de cincuenta y seis minutos.

El disco se abre con “Inquisition”, tema bastante épico desde el riff inicial, al que acompaña la batería marcando un ritmo de batalla que luego se convierte en un doble bombo incansable y donde la potente voz de Alexis con esos agudos imposibles toma el control del tema. Le sigue “The Harvester” con esa pegadiza melodía vocal que alcanza su cénit en el estribillo. En clave un poco más power metal europeo viene “Prince Noir”, y las cabalgadas “maidenescas” asoman en “The Sign Of the Beast”, donde en el solo nos encontramos con Richard, ex guitarrista de la formación que ha sido invitado a dejar su impronta en el tema.

La parte central quizá sea la más épica del trabajo con “The Song Of Steel”, “Dogue De Broceliande”, seguidos de la breve pieza acústica “Last Days Of Summer”, que hace de puente con la recta final del disco y engancha con “Brothers Of The Watch”. Tras esto, el bajo martilleante de Didier Le Gorg abre “Tigres Volants” posiblemente uno de los temas más heavys y con más gancho de toda la grabación. El broche de oro a este “Terreur Et Torment” lo pone “A Feut Et A Sang”, que casi llega a los diez minutos, empezando con guitarras limpias y la voz casi susurrando, para derivar en un tema de power metal con tintes épicos, con elementos ya comentados anteriormente, guitarras galopantes y doble bombo muy marcado (el trabajo de Pierre Porte tras los parches es digno de comentario).

Los franceses siguen con el camino marcado en su primer disco dando un salto de calidad bastante grande, disco altamente recomendado.