martes, 6 de agosto de 2013

Review: Rancor - Dark Future (2013)

La formación madrileña de Thrash Metal RANCOR editaba su segundo trabajo “Dark Future” el pasado 15 de Abril. La banda se reafirma así en su propuesta, dejando bien claro que lo suyo es la parte más americana del estilo, temas cortos (el más largo no llega a los seis minutos de duración), rápidos, técnicos y cargados de potencia.

El disco fue grabado y producido por el guitarrista de la banda Vasco Durán, contando para la masterización con los Estudios Sonolab, de Dan Díez, quien ya ha trabajado anteriormente con bandas como Agresiva o Steel Horse, por citar algunas. La portada, que representa a un demonio comiendose la ciudad de Madrid, ha corrido a cargo de Vito Sicilia.


Pero hablemos de música, la cosa comienza com “The Last Drop Of Blood”, un tema que desde el principio pone las cartas que maneja la banda sobre la mesa, melodías de power thrash muy dignas de las grandes bandas del rollo, un estribillo potente y pegadizo para cantar puño en alto, tras ella, “Addicted To Hate” uno de los temas más técnicos del trabajo y curiosamente, el más corto. Tras ella, la potente “Knocking At The Gates Of Hell”, donde la base rítmica compuesta por el bajista Serra y el batería Jorge Sáez se echan todo el peso del tema a cuestas. En la parte centrar del plástico la tralla sigue con “Deaf People” , “Sea Of Lies” o “Dark Future”, tema que da nombre al trabajo. A destacar el increible trabajo a la voz de Dani López, también vocalista en Sabatan, cuyo tono de voz me recuerda a bicharracos como Chuck Billy o Steve “Zetro” Souza.

En el tramo final del plástico, “Chaos Of Life”nos dejará el pescuezo para el arrastre, acojonante nuevamente Jorge Sáez tras los parches, menudo animalazo. Algo más calmada es “Nothing Within” que sirve como calma previa a la tempestad que es el último tema del disco, “There's No Love” que empieza algo caótico pero que tras ese golpetazo inicial es un tema rápido, afilado y que como en casi todo el disco va donde tiene que ir...

Rancor da un paso alante,manteniendo los pies bien anclados en el camino marcado desde su primer lanzamiento, y creciendo como banda. Buen trabajo.

Nota: 7,5

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.