miércoles, 12 de junio de 2013

Review: Evil Invaders - Evil Invaders (2013)

El pasado mes de Febrero se ponía en circulación a traves del sello belga Empire Records el EP de debut de la banda de Speed Metal “Evil Invaders”, el plástico, bajo el mismo nombre encierra seis temas que en su totalidad no llegan a la media hora de duración.

La portada es obra del artista guatemalteco Mario Estuardo López Morales, quien ha trabajado entre otros con Vigilance, Pannik, o Possessor por citar a algunas. La producción ha corrido a cargo de Phillip Weinhold.

Volviendo al plástico en sí nos encontramos con seis cortes, uno de ellos instrumental, y el que abre el plástico, “Victim Of Sacrifice” es el más largo, superando los cinco minutos y relatándonos la historia de un prisionero de guerra que va a ser sometido a un sacrificio maya. Más actual en la lírica es la vertiginosa “Driving Fast” donde la particular voz de Jöe Annus resalta por encima del endiablado riff que lleva en volandas el peso del tema. A mitad aproximadamente del tema hay un interludio que aprovechan para introducir el solo, donde tanto Annus como Sam Lemmens, el otro guitarrista, hacen de las suyas.

En “Tortured By The Beast” bajan un pelín el pie de las revoluciones y nos ofrecen un tema que a mi personalmente me recuerda a los suecos Enforcer, influencias de la New Wave Of British Heavy Metal incluidas. Le sigue la instrumental “Speed Invasion” que nos hace de puente para encarar el tramo final de plástico con “Alcoholic Madness” un potente tema donde cobra especialmente protagonismo la batería de Senne Jacobs. Para terminar, el bajo de Pussymagnet Alain nos introduce en “Evil Invaders” tema que además de dar nombre al EP y a la banda es menos rápido pero tiene más contundencia, tanto musicalmente como su letra, de enfoque bélico.

Un trabajo breve, pero que nos muestra las intenciones de la banda belga, que, como en la canción que los bautiza te aplastan como un ejército marchando a batalla. Altamente recomendable.