jueves, 20 de junio de 2013

RAM grabando videoclip para "I Am The End"

Los suecos RAM han grabado un videoclip promocional para "I Am The End". El tema, venía incluido en "Death", su último álbum hasta la fecha, que fue editado por Metal Blade el 30 de Enero de 2012.

El vídeo ha sido grabado por Martin Högdahl y cuenta con la aparición de la escritora mexicana Adelaida Caballero (que ya había colaborado anteriormente con la banda), quien interpreta a la bruja. El estreno del mismo se espera para mediados de Julio.

Parte del video se filmó en Torpet Freden ("torpet": cabaña, "freden": la paz) en Jonsered a las afueras de Gotemburgo. Las estructuras en el sitio tienen cerca de 150 años de antigüedad y el bosque que lo circunda, donde se grabó el video, es uno de los más viejos en la región. Oscar y Martin (el director) quisieron jugar con elementos rituales -fuego, cartas de tarot, esqueletos animales, calaveras con cuernos, piedras, coníferas. Para ellos, hay un principio femenino universal atado a la figura de la muerte: los ciclos vitales, la sangre menstrual, nociones antiguas de la tierra como vientre, etcétera. Desde que el título de la canción es "I Am The End" ese principio femenino debía ser realzado aunque de una manera casi secreta.


Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.