jueves, 6 de junio de 2013

Review: Crisix - Rise... Then Rest (2013)

Lo de Crisix es acojonante, así de claro. Pasaron de ser una banda que prometía mucho, muchísimo, a una banda con un debut sensacional, tan sensacional que más de una vez me he visto comentandolo con amigos y conocidos que la verdadera prueba de fuego la iban a tener a la hora de continuar en la senda del magnifico “The Menace” y dos años después le vuelven a pegar una patada a su particular tarro de las esencias y se sacan este “Rise... Then Rest” que no solo es una buena continuacion de su antecesor si no que en algunos aspectos lo supera.

El disco, que se grabó en los estudios Moontower de Terrassa a cargo de Javi Félez (quien ya ha producido entre otros a Mean Machine o a Iron Curtain), Erik Rutan (Hate Eternal, Morbid Angel) se encargó de la mezcla y masterización en sus estudios Mana Recordings (Cannibal Corpse, Nile, Agnostic Front, Malevolent Creation, Fueled By Fire) en Florida (USA).


El trabajo se abre con “I.Y.F.F.” un potente tema en el que además añaden parte de la intro de su primer trabajo en parte del solo (por cierto, genial el trabajo en las guitarras de Marc Busqué y Albert Requena, la progresión de estos dos como guitarristas es asombrosa), tras ella seguimos con otro trallazo “Rise... Then Rest” tema que le da título al plástico y continuando la línea marcada “Bring Em To The Pit” primer single del disco y que es un tema hecho específicamente para el directo, un rollo que se acerca a ese crossover de bandas como Anthrax o Suicidal Tendencies y donde Juli Baz amplía aun más su ya extensa gama de registros.

Mucho más intenso es “Those Voices Shall Remain” donde la banda explora terrenos más oscuros sin dejar ese thrash que bebe mucho del área de la Bahía de San Francisco, el siguiente tema es uno de esos homenajes a uno de los personajes de nuestra preadolescencia, y es que “Frieza The Tyrant” habla de aquel dictador intergaláctico que se enfrentaba en el planeta Namek a Son Goku en el mítico manga (y no menos mítica serie de anime) Dragon Ball Z. La banda sigue repartiendo estopa en “Seven” y “Army Of Darkness” (acojonante el trabajo de la sección rítmica de Javy Carrión tras los parches y Marc Torrás en el bajo) y llegamos a la parte final del CD con “Volcano Face”, un tema donde la banda deja la primera pincelada de esa particular manera de mezclar la potencia del Thrash Metal con el ácido sentido del humor de la banda, que contrasta con la sobriedad de “Scars Of The Wolf” que precede al cachondo “Waldi's Gang” tema en el que añaden a la mezcla una pizca de rock and roll que le da al tema un rollo muy divertido.

En definitiva, Crisix se confirman como una apuesta firme a ser una de las bandas de Thrash Metal más grandes del estado español, todo lo que apuntaban con su primer trabajo en este lo han reforzado con creces quedandoles ya un sonido propio que la gente reconoce y en un estilo tan prolífico en los últimos años como el que practican eso es un punto muy importante a su favor.

Nota: 8


Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.