martes, 4 de diciembre de 2012

Review: Lujuria - Sexurrección (2012)

Con más de veinte años de carrera a sus espaldas, Lujuria vuelven a estar de rabiosa actualidad con su último plástico, "Sexurrección" que salió el pasado Octubre a través de Warner Bros. Music. Lo primero que nos llama la atención es la portada, obra del artista murciano Fernando Navarro y donde nos muestra a un Óscar Sancho desplegando alas, cuán ave fénix resurgiendo de sus cenizas.

Pero ya metiendonos de lleno en el plástico, nos encontramos si no con el plástico más potente de la historia de la banda, con uno de ellos. Desde el trallazo inicial con la biográfica "Sexurrección", donde repasan su historia a lo largo de los casi cinco minutos que dura el potente corte, pasando por el single "Cuando Caza Una Pantera" . Así llegamos a la primera colaboración del CD, y no es otra que la mítica voz del cantante teutón Udo Dirkschneider donde el ex cantante de Accept nos sorprende interpretando en castellano la letra de "Deseame Como Si Me Odiaras", siguiendo con las colaboraciones en "Amor Y Lujuria" nos encontramos con la voz de Leo Jimenez, tema que por su estructura y melodía vocal le viene de lujo al madrileño vocalista.

En la parte central del disco nos encontramos la que para mi son los dos mejores cortes del trabajo, la hímnica "Destino Noche Salvaje", con un estribillo que apuesto será fijo como mínimo en la gira de presentación del disco y esa esencia a Deep Purple que deja "Nadie Como Tú" tanto en la melodía como en los teclados, que nos harán recordar al triste y recientemente fallecido Jon Lord.

Nos vamos acercando al final del plástico, pero antes nos queda la curiosa "Poema Al Coño Rubio", la épica "El Batallón Sagrado De Tebas", esa balada intensa que es "Shibari", la habitual versión de todos los disco, que esta vez es el clásico de Banzai "Duro Y Potente" y para la que cuentan con la colaboración de Jose Antonio Manzano, cantante de la formación madrileña.

Cerrando el disco nos encontramos con "Somos Latinos" un himno de hermandad con los metaleros del otro lado del atlántico, donde la banda segoviana tiene un estatus de auténticas leyendas.

En definitiva un trabajo muy interesante, en la línea que ya dejaron muy bien definida con "Licantrofilia" y donde Lujuria da un nuevo paso adelante para ser uno de los grandes de nuestro rollo a base de tenacidad, cojones y honestidad.