lunes, 17 de diciembre de 2012

Review: Ketzer - Endzeit Metropolis (2012)

Tras su debut de hace tres años, los alemanes Ketzer nos presentaban este 2012 Endzeit Metropolis, su segundo larga duración, que a lo largo de sus casi treinta y ocho minutos repartidos en ocho cortes, nos presentaba su propuesta, con los pies firmemente arraigados en el Thrash Metal alemán de mediados de los ochenta, el "hereje" combo nos vuelve a sacudir las cervicales con su potente propuesta.

El plástico se abre con "Endzeit Metropolis" y a partir de entonces, maldad, blasfemia, y puro y blasfemo Thrash Metal. Tras el corte, y sin apenas un segundo de descanso para coger un poco de aire, el oscuro riff de "A Requiem For Beauty" envenena nuestros oidos. En la parte central del tema, hay un interesante cambio de ritmo, donde sobre todo destaca la gran labor de Desecratör tras los parches. Así se van sucediendo uno tras otro y sin darle descanso a nuestro maltrecho cuello "The Fever's Tide" o la que es para mi la gran joya del disco "Aesthetics And Ecstasy".

El único remanso de paz (si es que se puede llamar paz a esto) viene en los tres segundos de silencio con los que empieza "Farewell, Fade Away" una instrumental que no llega a los dos minutos de duración y que los alemanes usan para introducirnos en "Collector Of Worlds" con el que ya entramos en la recta final del trabajo, donde, como en todo el trabajo su vocalista Infernal Destroyer parece estar dejandose el alma en cada nota que canta.

En el último tramo de vinilo nos encontramos con la salvaje "Redeemed By Truth" y "He Who Stands Behind The Rows", tema que es el más largo de todo el disco y también el más atípico. Una introducción con un arpegio de guitarra que al avanzar se va transformando poco a poco en un tema con las guitarras más saturadas y con un ritmo de batería lento, pero contundente. Cabe destacar el trabajo de los guitarras de la banda, Sinner y Executor, que se presentan como una de las duplas más solventes del Thrash Metal europeo actual.

En definitiva, una banda, que si bien su primer trabajo no me llegó a enganchar del todo, este "Endzeit Metropolis" me ha parecido uno de los mejores discos de este 2012 en su estilo.