martes, 11 de diciembre de 2012

Charlamos con... Ciclón

The Witching Hour Zine: Estamos aquí con Rubén, bajista de Ciclón, después del concierto que ha dado la banda aquí en Murcia, y bueno Rubén, ¿qué tal si empezamos presentando un poco la historia de la banda?

Rubén: Pues nada, Ciclón se formó hará cosa de cinco o seis años, empezamos con otros miembros, cambiamos el batería y un cantante que nos duró unos ensayos, y todo empezó un poco medio en broma, queríamos hacer una banda de Heavy del de toda la vida y poco a poco fuimos alquilando un local, a hacer temas, a practicar versiones y... ¡hasta hoy!, con dos maquetas y un disco

TWHZ: ¿Qué me puedes contar de la grabación del disco?

R: La grabación se llevó a cabo en los estudios New Live, ahí en el Puente de Vallecas, en Madrid, bajo la dirección de Jose y Dani y son unos genios, y nos decidimos a grabar allí cuando escuchamos el trabajo de Oker (nota del redactor: "Burlando A La Muerte" ) que van de un rollo muy similar al nuestro y creemos que ha sido un acierto. 

TWHZ: El disco ha sido masterizado en los Finnvox Studios...

R: Pues te digo la verdad, no teníamos pensado masterizarlo lo que pasa es que nos lo recomendaron,  y mira, hemos quedado muy contentos con el resultado.

TWHZ: ¿Cual es la temática de las canciones?

R: Pues hay de todo, por ejemplo "Manos Siniestras" que habla de esos personajes que hay por detrás que les importa una mierda todo, que lo único que les importa es ganar dinero, un tema muy "Resistiré", muy "Barón Rojo", luego está la letra de "Rock & Roll" que habla de lo que es el rollo este nuestro, que es muy bonito el escenario, que la gente lo pasa de puta madre pero que también tiene su cara amarga como discusiones, malos rollos, la gente que quiere aprovecharse de las bandas. Resumiendo, habla de las dos caras de la moneda.

TWHZ: Se que habéis contado con colaboraciones.

R: En concreto ha sido en el tema que cierra el disco, "Por Tí" que también habla del rock and roll, y hemos contado con Silver de Muro, Javier Endara de Wild, Carmen Xina de Oker y Óscar Sancho de Lujuria, que son gente con la que queríamos tener un detalle con los grupos con los que nos movemos en Madrid sobre todo. 

TWHZ: ¿Qué acogida está teniendo el disco?

R: Pues hemos colgado dos temas en el facebook de la banda que han sido "Palabras De Acero" y "Caballeros Del Rock" y la gente está respondiendo muy bien, sobre todo con "Caballeros Del Rock" que es un tema que grabamos en la primera maqueta y hemos querido rescatar para el disco. (En esto que se une a la entrevista Pablo, guitarrista de la banda)

TWHZ: Pablo, ¿Qué planes tenéis de gira?

Pablo: De momento ya hemos hecho varios conciertos presentando "Sol Naciente", hemos pasado ya por Zaragoza, Barcelona y hoy en Murcia y bien, ahora pues la intención es rodar a tope el disco y en año nuevo seguir girando presentando los temas del disco, los de la maqueta, los del split, renovar versiones y que la gente se lo pase bien.

TWHZ: ¿Qué nos podéis contar de la portada?

R: La portada ha tenido historia porque tuvimos una discusión con ella que te cagas (risas), de no saber que hacer, no tener una idea clara y tal, así que se lo dijimos a Javier Pastor, guitarra de Wild que también es diseñador, le dimos los temas y a ver si a el se le ocurría algo, y bueno el dio con la idea de la portada del trabajo.


TWHZ: Antes comentaba Pablo que ibais a tocar temas del split, y esa es la gran pregunta... ¿Para cuándo el split con Iron Curtain?

R: Pues tenemos dos proyectos cercanos, lo primero lo del split que si que ha retrasado por culpa nuestra en un principio, porque los temas que grabamos en un principio no nos gustó como quedaron y hasta ahora que los hemos regrabado no hemos quedado convencidos y ahora está en manos de quien lo van a distribuir. Y el otro proyecto es sacar "Sol Naciente" en vinilo también.

P: Lo que queremos sobre todo es que la gente escuche los temas, se identifique con las letras, que sientan lo que sentimos y se produzca esa conexión, que a la peña le guste lo que hacemos y que disfruten como disfrutamos nosotros.

TWHZ: ¿Qué pensáis de Internet?

R: Internet está de puta madre, lo único malo que puede tener es que hay tanta facilidad para acceder a las bandas que no das a basto. Yo personalmente lo uso para conocer bandas y para contactar con peña del rollo.

P: Es eso, la red está de puta madre para tener contacto directo con seguidores de la banda, músicos y tal, la parte negativa es que la gente puede llegar a no valorar lo que tiene, antes tu comprabas un disco y aquello se convertía en un ritual, lo machacabas hasta la saciedad y eso se ha perdido. Lo paradójico es que la masificación de la oferta ha terminado con la demanda.

TWHZ: Y ya para terminar, pues decid lo que queráis a la gente que lee la página.

P: Saludos y muchas gracias por el apoyo, a ti Jose en concreto que nos llevas apoyando desde el principio.

R: Pues poco más que añadir, que gracias por el apoyo, que merece la pena volver aquí a Murcia donde siempre se nos acoge de puta madre y que la gente escuche le de una oportunidad al disco.

Jose Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.