jueves, 27 de diciembre de 2012

Review: Black Demon - Demons Of Wars, Demons Of Darkness

Los coruñeses Black Demon nos presentan su primera demo, titulada “Demons Of Wars, Demons Of Darkness” y lo primero que nos llama la atención es la cuidadísima presentación, encartada en una funda de cartón, imitando a un LP y con la cubierta del CD propiamenthe dicho, con una cubierta que imita a los vinilos.

La “cara A” nos muestran los dos temas más potentes del disco, “Blood To Reborn” y “Hell Of Steel”, donde las guitarras de Chino Rodríguez (también conocido por su trabajo con Oath) te transportan irremediablemente a bandas como Motörhead, Tank o los belgas Killer.

En estos dos temas nos encontramos con la colaboración a la voz principal de Dopi, “The Throat” , conocido por cantar en Dishammer y Machetazo (en esta además es batería).


La “cara B”, que son los temas, que, según palabras de la propia banda, marcan la dirección a seguir por la banda en sus próximos pasos, es un rollo más atmosférico, que tira más hacia el Heavy - Doom, con voz femenina (en concreto la voz de Nuria “The Witch”, cantante de Deadmask y con la que contarán ya como miembro fijo en el combo coruñés).

Y es que tanto “Dancing With The Dead” como “The Curse” desprenden ese aroma a los míticos Coven, o formaciones más actuales como The Devil’s Blood, donde los riffs crean una atmósfera envolvente en la que te termina de atrapar la cálida voz de Nuria.

En definitiva, casi 20 minutos de un Heavy Metal con tintes oscuros de una calidad bastante alta, habrá que estar muy atentos a la evolución de la formación.

Nota: 7.5

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.