lunes, 19 de marzo de 2012

Review: Agresiva - Eternal Foe (2012)


En 2010 los madrileños Agresiva saltaban a la palestra con su demo “Sent To War” en la que ya apuntaban buenas maneras y una dirección bastante marcada. Dos años después editan su primer larga duración, “Eternal Foe” grabado en los Estudios Traste Cero y masterizado por Dan Díez en sus Sonovision Rock Lab y el resultado no ha podido ser mejor, un sonido limpio, potente y empacado al máximo, lo que hace que ese Power / Thrash Metal de la banda suene realmente “agresivo” (nunca mejor dicho)

El plástico se abre con “Nocturnia” un corte instrumental que da paso al primer trallazo “Pale Horse (Red D'eath)” donde ya se ven claras las intenciones, velocidad, potencia y mucha mala leche concentradas también en la temática lírica de los temas, la siguiente pista que le sigue fue el primer single del disco “Hell Town”, otro corte rápido y que donde las guitarras de Miguel Coello y Eduardo Chamón llevan todo el peso del tema.


Como ya he dicho antes, el trabajo les ha quedado muy compacto, con un sonido muy homogéneo, donde sobre todo destacan las guitarras y la batería. “The Glorious Revolution” da paso al primer tema regrabado de su demo, “The End Of The Game” ya me parecía muy bueno, pero con esta regrabación gana enteros en detalles y potencia.

“Eternal Foe” es posiblemente mi tema favorito del plástico, seguido muy de cerca por la enorme versión regrabada de “Sent To War” que como deciamos en el parrafo anterior gana en potencia, sonido y los nuevos matices le dan ese soplo de aire fresco que tanto destila este trabajo.

El tramo final del disco lo encaran “If”, “Betrayed” y como bonus track, la versión en castellano de “Hell Town” titulada ahora como “En El Infierno” y donde junto a la banda aparecen Javier Endara, vocalista de Wild, Oscar Sánchez de Lujuria y Miguel Angel “Patillas” de Omission cantando y donde Willy Gascón de Steel Horse deja su impronta a modo de solo.



En definitiva este “Eternal Foe” confirma las expectativas que se crearon en torno a la madrileña banda desde su aparición en la escena, esta vez con un sonido espectacular y con una presentación excelente (la portada, y todo el trabajo artístico de Marcos Cabrera es sencillamente espectacular).

Agresiva son:

Samuel García San José – Voz
Miguel Coello - Guitarras
Daniel Señor – Bajo
Chus Maestro – Batería
Eduardo Chamón – Guitarras*

*Eduardo Chamón abandonó la formación en febrero por motivos personales.

Nota: 7,75 / 10

Jose Ruiz

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.