lunes, 29 de septiembre de 2014

Charlamos con... Cobra

Con motivo de la salida de "To Hell", el segundo álbum de los peruanos COBRA, nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, a continuación os dejamos la entrevista.

THE WITCHING HOUR ZINE. ¿Cuál es el camino recorrido por COBRA desde sus comienzos hasta el día de hoy?

COBRA. En Cobra siempre hemos estado dedicados a hacer una sola cosa: Heavy Metal. Para nosotros esta música debe ser violenta y agresiva. Teniendo esto claro, hemos ido avanzando en este camino ya casi durante diez años. Esto nos ha traído muchas retribuciones, mayormente experiencias que nos han hecho estar más unidos como banda para poder sonar más sólidos.

Creo que logros como ser fichados por Austral Holocaust Productions o Ván Records, las giras que hemos hecho, compartir escenario con nuestros héroes y tener la oportunidad de ir a Europa el próximo año, han sido consecuencia de trabajar seriamente y fuerte a pesar de cualquier inconveniente que se nos ha podido presentar.


TWHZ. ¿Qué tal se acogió vuestro primer disco, había presión a la hora de grabar este “To Hell”?

C.“Lethal Strike” tuvo buenas reseñas y críticas por parte de distintos medios. Creo que el punto débil de ese álbum fue que se realizó una pobre distribución del disco.

Cuando nos pusimos a trabajar en “To Hell” no tuvimos ninguna presión en cuanto a que “debía ser mejor" que el ‘Lethal Strike’”, sino que la presión y exigencia estaban enfocadas en hacer un buen álbum.

TWHZ. ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación?

C. La música y gran parte de las líricas ya estaba casi en su totalidad desde el 2009 aproximadamente. Cuando se grabó la música aún estaban pendientes un par de melodías de voz. Tuvimos que rehacer prácticamente todas las líricas porque no estaban reflejando el mensaje que queríamos dar con este disco.

Por problemas que tuvimos al momento de grabar, se regrabaron las guitarras y, los solos y voces las grabamos en otro estudio. En resumen, el disco se grabo entre marzo y noviembre del 2013.

TWHZ. ¿Qué nos podéis contar del concepto artístico del disco?

C. “To Hell” refleja el compromiso que tenemos nosotros con el Heavy Metal y Rock And Roll. La portada es un pacto entre un rockero y el diablo, quien representa esta música. Y la música del álbum tiene muchos matices entre las canciones, hay temas rápidos, más orientados al rock and roll o al speed metal, temas largos, temas sin coros; pero todos respiran el mismo concepto.

Las líricas son variadas en cuanto a temática, pero coinciden en la forma cómo se abordan, siempre desde una mirada agresiva.


TWHZ. ¿Habéis tenido colaboraciones en este trabajo?

C. No.


TWHZ. ¿Qué acogida está teniendo el disco desde su lanzamiento?

C. Sinceramente, “To Hell” ha tenido una acogida positiva por parte de los bangers en el mundo. Nos ha sorprendido cómo hay personas que cuando lo han reseñado, han podido sentir muchas cosas que nosotros también sentimos.

En este disco, gracias a un trabajo en conjunto con Austral Holocaust hemos podido manejar mejor el tema de la distribución para conseguir rebote mediático. Luego, por parte de Ván Records, ellos han venido trabajando bastante fuerte ese tema, y hemos podido tener más entrevistas y reseñas principalmente en Europa, lo cual nos ha beneficiado con mayor conocimiento y exposición de la banda por esos lares.

TWHZ. Se que en 2015 vais a girar por Europa, ¿qué nos podemos encontrar en un concierto de Cobra?

C. Una descarga de rock and roll directa a los huesos.


TWHZ. ¿Qué sabéis de la escena Heavy Metal española?

C. Nosotros gustamos mucho de bandas como Muro, Barón Rojo, Evo, Ángeles del Infierno, Obús, etc.

Personalmente, conozco algunas bandas españolas contemporáneas de heavy metal como Iron Curtain (de hecho tenemos cierto contacto con ellos), Siberia, Witchtower.


TWHZ. ¿Cómo veis la situación actual del Heavy Metal a dia de hoy? (a nivel local, nacional, global)

C. Como en todo movimiento, siempre hay dos lados que ver: lo positivo y lo negativo. Lo positivo de esta atención que se le está dando al heavy metal es que hay más exposición, difusión, surgen muchas bandas interesantes y que realmente se puede sentir que están en este camino por una gran pasión que tienen.

La contraparte es que realmente este revival del heavy metal se está volviendo incluso hasta medio cómico. Pareciera que muchas bandas están enfocadas más en la ropa, el look, las fotos, tener un página atractiva en Facebook, en editar todo lo que se pueda en vinilo y se olvidan de lo primordial: la música. Falta mucha creatividad al momento de componer, como si se tratara de hacer tributo a melodías, riffs, bases de bandas consagradas o imitar el sonido de otros en lugar de explorar más dentro de si mismos para encontrar su propio espacio en este movimiento.

Siempre voy a preferir la calidad a la cantidad y eso es lo que siempre debería prevalecer. Como dice el tema de Thor “solo los fuertes sobrevivirán”.

TWHZ.  ¿Qué opináis de Internet?

C. Es la mejor herramienta que tenemos para lograr lo que queremos. No hay límites para sacar provecho de sus funcionalidades.

TWHZ. Pues esto era todo por nuestra parte. Añadid, si queréis, alguna cosa más.

C. Muchas gracias por el apoyo y por el espacio brindado. Esperamos llegar a sus ciudades el próximo año para destruirnos con salvaje heavy metal. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario