martes, 29 de enero de 2013

Review: The Sword - Apocryphon (2012)

Nuevamente, los tejanos (de Austin) THE SWORD nos traen otro puñado de canciones con ese particular sello suyo de Doom / Stoner Metal, en esa fina línea donde sonidos oscuros y desérticos se funden en uno, la banda liderada por J.D. Cronise nos presenta diez nuevos temas.

La magnífica portada, obra del dibujante de cómics J.H. Williams III, conocido por su trabajo en Batwoman y Promethea, es tan solo un anticipo de lo que el plástico encierra. Desde el comienzo con la oscura "The Veil Of Issis", a la más movida "Arcane Montane", la "sabbathiana" "The Hidden Masters" o la árida "Dying Earth", la primera parte del trabajo es absolutamente magistral.


Tras ella, la breve (no llega a los tres minutos de duración) "Execrator", que precede a una densa "Seven Sisters" o la más rápida "Hawks & Serpents" con las que llegamos a la recta final del trabajo, donde "Eyes Of The Stormwitch" y "Apocryphon" ponen el broche de oro a esta espectacular obra.

Los de Austin siguen por ese marcado camino, el trabajo a las guitarras de J.D. Cronise y Kyle Shutt es abrumador, el bajo de Bryan Richie carga aún más la pesada atmósfera que envuelve al grupo y se complementa a la perfección con su compañero en la sección rítmica, Santiago Vela III, el nuevo batería de la formación tejana.

Nota: 7.75

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.