domingo, 27 de enero de 2013

Review: Orchid - Heretic (2012)

Envolvente, alucinante, casi lisérgico, con estos adjetivos bien se podría resumir el último trabajo de los estadounidenses ORCHID, que, en formato EP, nos presentaron el pasado 2012 tres (en la versión en vinilo se le une "He Who Walks Alone (Heretic Mix)" ) nuevos temas con esa esencia tan "Black Sabbath" del que gozan sus composiciones.



El plástico, que salió el pasado 14 de Septiembre a través de Nuclear Blast Records, nos muestra a una banda indagando aún más en las raíces más profundas del Doom Metal, se abre con "Heretic", tema que nombra la grabación, y aparte es el tema más directo y corto de la misma.

Tras esta, nos embarcamos en un auténtico viaje con "Falling Away", donde el tema tiene dos partes, una primera parte más psicodélica (increibles los arreglos y el solo de guitarra clásica) que luego da paso a una explosión oscura, donde las guitarras pesadas de Mark Thomas Baker, junto a la voz de Theo Mindell llevan todo el peso de la obra.

Cerrando el CD, "Saviours Of The Blind" un tema donde el bajo de Nickel marca el ritmo desde el principio, recordando a ese sonido de bajo tan característico que usara Geezer Butler en sus discos de los setenta.

La banda, que el próximo 22 de Febrero edita un nuevo EP bajo el nombre de "Wizard Of War" se confirman como una de las jóvenes bandas de Doom más a tener en cuenta en un futuro inmediato.

Nota: 8

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.