domingo, 13 de enero de 2013

Review: Axxion - Axxion (2012)

Desde Canadá nos llega el EP debut de AXXION, banda en la que militan los ex - Skull Fist Alison Thuderland (batería) y Sir Shred (guitarra solista), junto al bajista Chris Riley y el guitarrista y vocalista Dirty D Kerr. (ex - Midnigth Malice)

El plástico nos trae seis cortes, en los que practican un Heavy Metal muy del corte de bandas como Skull Fist o Midnight Malice, temas rápidos, con unas melodías tanto vocales como instrumentales que se acercan mucho al Heavy Metal europeo (sobre todo a la New Wave Of British Heavy Metal), bases rítmicas simples pero efectivas y unos coros hechos para el directo.

Desde "The Rite" con el que se abre el plástico, con esos coros que parecen sacados de cualquier disco de los alemanes Accept, el riff cien por cien maidenesco de "Stallion", "Voyager" donde lo mejor (por no decir lo único absolutamente bueno) es el tremendo solo que se marcan, la más rápida "Savage Avenger" y en la recta final encaramos con las que posiblemente sean mis dos cortes favoritos del plástico, la pegadiza "Crazy Nights" con un estribillo cojonudo y "Highway Rider" que no llega a ser tan buena como su antecesora pero que anda cerca.


EP recomendado para fans de Skull Fist, de hecho a mi en algunos temas me gustan más que ellos, lo único malo a veces es la sensación de deja vu que dejan algunos temas. A poco que maduren un poco más su sonido como banda se presenta una opción a tener muy en cuenta.

Nota: 7

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.