domingo, 27 de enero de 2013

Review: Sheratán - Mundo Sin Perdón (2012)

Tras cuatro años desde "La Maldición", su anterior lanzamiento, los pacenses (de Montijo) Sheratán, vuelven a la carga con "Mundo Sin Perdón", grabado, producido y masterizado por el guitarrista y vocalista de la banda Sergio Rodas y el también guitarrista de la formación David Romero en el propio local de la formación, nos ofrecen un plástico con once cortes que gozan de un sonido que no ha de envidiarle nada a otras grandes producciones en estudios más conocidos.

Tanto en la música como en las letras, este trabajo es bastante más directo que su predecesor, abriendose el mismo con "Generación Revolución", donde Sergio Rodas nos vuelve a demostrar que su voz debería estar entre las más conocidas de la escena estatal. Tras ella viene la potente "En Manos Del Odio", donde el trabajo de su batería José Salas es de lo mejorcito del corte., junto al estribillo, uno de los más acertados de todo el LP.

Potente inicio también el de "Mundo Sin Perdón", aunque luego baja un poco el ritmo dotando al tema de una intensidad que lo hace muy interesante, en una línea en la que se acercan un poco al power americano de bandas como Nevermore o Iced Earth y que casi sin tiempo para coger aire la enganchan con "Eternamente", a la postre uno de mis cortes favoritos del álbum. Destacar el trabajo del bajo de Sergio Sánchez, que dota a la formación de un sonido que da una sensación de empaque perfecta.

Y justo al llegar al ecuador de este "Mundo Sin Perdón" nos encontramos con el primer momento de tranquilidad, el comienzo de "Resignación" se convierte en uno de los pocos momentos tranquilos de todo el plástico, aunque es momentáneo, pues tras un minuto vuelven a atacar las guitarras y aunque no es un tema tan afilado como los que le preceden no es que sea suave. Tras este leve receso en el tempo vuelve el doble bombo y las guitarras vertiginosas con "Jugando A Matar", tema donde se aborda la problemática de los "niños soldado".

"Abrazo Final" nos trae otro breve momento de relax, donde la voz en off de Sergio Rodas nos introduce en un corte que, tras estos momentos iniciales, vuelve a ser un trallazo que invita a sacudir el cuello y que ya nos introduce en la recta final del trabajo donde nos espera el "arabesco" riff de "Hija De Luzbel", o la canción  mas "powi" de todo el plástico "Segunda Atlantis", donde el estribillo nos muestra una faceta más melódica de estos Sheratán. "Resurrección" pone el broche de oro a este disco, con otro de esos temas cuya melodía será presumiblemente de lo más coreado en los conciertos de la banda.

Sheratán ha dado un paso de gigante respecto a su anterior trabajo, tanto en composición (haciendo temas mucho más directos) como en el sonido del producto final.