miércoles, 27 de agosto de 2014

Review: Falcon - Mensajero De Medianoche (2014)

Los argentinos FALCON lanzaron el pasado mes de Abril su segundo larga duración bajo el nombre de “Mensajero De Medianoche”, a través de Metal Command Records.

El disco se grabó en el estudio bonaerense La Nave De Oseberg, y fue la propia banda la encargada de la producción. La portada es obra de Magui García Solla, también guitarrista de la formación.

La primera toma de contacto es “La Edad Oscura”, donde un redoble de batería y una introducción de bajo da paso a un cañonazo de Heavy Metal en el que los argentinos muestran sus cartas, letras en castellano, una potente base rítmica a cargo de Federico Joandet tras los parches y J.P. Cerezales al bajo, instrumento que goza de bastante en el plástico, y que sumado a la potente voz Eugenio Mosa y los afilados riffs y acertados solos de la ya mencionada Magui García los convierte en una banda a tener muy en cuenta. La acelerada “Buscando La Verdad” sacudirán nuestro cuello y nos mostrarán a un Mosa cantando en tonos altísimos en el estribillo. En una onda muy parecida continua “Ya No”, temas de inspiración muy estadounidense con mucha presencia del bajoy una batería contundente y seca. En “Testigo De Tu Muerte” contamos con la primera aparición estelar de este disco, que no es otra que el guitarrista de Kamikaze, Miguel Angel Oropeza, un tema que por los coros a mi me recuerda a Accept.

Al ecuador de la grabación llegamos con “Fuera De Control”, otro de los temas que sus coros y estribillo pueden dar un juego de pelotas en los directos. Más acelerado es “Zona De Riesgo”, donde vemos a Mosa cantando menos rasgado y en tonos más bajos, aunque para el estribillo volvemos a su tesitura habitual y ese juego con esos coros tan alemanes. Aqui encontramos uno de mis solos favoritos de Magui García de todo el disco. “El Más Veloz” pasa un poco desapercibido y sirve como nexo a la recta final del LP, que empieza con “Vence”, donde una cabalgada al más puro estilo Maiden (las líneas de bajo de Cerezales también recuerdan al enorme Steve Harris). La festiva “En Las Calles” nos sirve como anticipo para “La Caida De Un Titán”, instrumental donde cuentan con la ayuda del guitarrista Claudio “El Tano” Marciello, de Almafuerte, con la que se termina el segundo larga duración de esta prometedora formación argentina.

Callejero, macarra, de producción potente y sonido fresco. El segundo larga duración del combo argentino debería dar que hablar bastante.