viernes, 22 de agosto de 2014

"Metal Down Under", documental de la escena australiana

Uno de los proyectos más esperados en la historia del Heavy Metal australiano ha salido a la venta. Tras dos años de espera, "Metal Down Under" recoge los cuarenta años de herencia de la escena australiana.

Desde finales de 1970, una próspera escena underground en la música extrema ha seguido evolucionando en Australia. Desde grindcore, thrash, death metal, black metal, hardcore, doom, metal melódico, sludge, power metal y demás subgéneros, "Metal Down Under" atraviesa todo el espectro y echa un vistazo a los grupos, personas y eventos que dieron forma a este pedazo único de la historia de Australia. Más que la música, conocemos a los personajes que hacen de metal en Australia lo que es hoy. Desde promotores, presentadores de radio y editores de revistas, miembros de bandas y fans, "Metal Down Under" es una introducción a un mundo que, o bien no querías saber que existe o han sido parte de toda su vida. 

Con más de 40 entrevistas exclusivas, así como tomas de archivo raras y fotografías de publicaciones como Metal For The Brain, Metal For Melbourne, Big Day Out, videos musicales, conciertos en vivo y mucho más, "Metal Down Under" captura el pasado, presente y futuro de la escena del metal de Australia y lo condensa en tres horas de remachado, de esencial visionado. Es una idea original del metalhead y cineasta Nick Calpakdjian, que pasó dos largos años viajando por el país entrevistando a lo más relevante de la escena australiana. 

Con un apoyo masivo, crowdfunding y donaciones, el gigantesco proyecto finalmente se ha completado y está listo para compartir con los fans del metal de Australia y del mundo.

Escrita y dirigida por Calpakdjian, producido por Animus Industrias y con la cinematografía de Adrian Price, "Metal Down Under" se presenta en tres episodios de 55 minutos y viene con un montón de extras. Está disponible en DVD y en iTunes.

En el documental aparecen:

* Tony Campo (ALLEGIANCE)
* Dave Harrison (ALLEGIANCE)
* Andrew Haug (CONTRIVE, AndrewHaug.com)
* Robyn Doreian (Hot Metal magazine)
* Mat Maurer (MORTAL SIN)
* Hoss & Drew (KARNIVOOL)
* Matt Young (KING PARROT)
* Jason Fuller (BLOOD DUSTER)
* Greta Tate (Metal For Melbourne)
* Steve Hughes (SLAUGHTER LORD)
* Chris Rand (SEGRESSION)
* Dave Harrison (ALLEGIANCE)
* Adam Agius (ALCHEMIST, Metal For The Brain)
* Peter Hobbs (HOBBS ANGEL OF DEATH)
* Aaron Butler (FRANKENBOK)
* Brad Wesson (Técnico De Sonido)
* Simon Lukic (Musically Incorrect)
* Danny Estrin (VOYAGER)
* Leigh Wilson (Fan, Videógrafo)
* Matt Skitz (DAMAGED)
* Brian Giffin (Historiador)
* Dave Haley (PSYCROPTIC)
* Dan McDougall (FRANKENBOK)
* Richie & Greg (DREADNAUGHT)
* Rodney Holder (ALCHEMIST, Metal For The Brain)
* Karl Lean (NOTHING SACRED)
* Chris Maric (Maric Media)
* Dave Slave (SADISTIK EXEKUTION)
* Mark "Sham" Hughes (NOTHING SACRED)
* John Gibson (RENEGADE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.