jueves, 26 de septiembre de 2013

Review: Sodom - Epitome Of Torture (2013)

Tres años después de su último trabajo, “In War And Pieces”, los alemanes Sodom, comandados por el bajista y cantante “Onkel” Tom “Angelripper” Such, respaldado por el guitarrista Bernemann y el batería Makka, que hace su debut con la banda en este disco, tras la salida en 2010 de Bobby, nos traen a la banda en un estado de forma genial. La producción de Waldemar Sorychta y Dennis Koehne (como en su último trabajo) nos presenta una mezcla muy potente, con un sonido bastante claro de los instrumentos sin quitarle a la banda esa crudeza tan propia de la formación. La portada ha corrido a cargo de Meran Karanitant que ha trabajado entre otros, con Mystic Prophecy, Rough Silk o Six Feet Under, por nombrar a algunos.


El plástico se abre con “Mi Final Bullet” un tema rápido, directo y con un estribillo bastante pegadizo, tras ella la aplastante “S.O.D.O.M.”, tras ella, nos cae como una losa el tema que da nombre al disco “Epitome Of Torture”, ideal para maltratar tus cervicales a base de bien.



En el tramo central del CD nos encontramos con la cruda “Stigmatized”, más ligeras suenan temas como “Cannibal” o “Invokating The Demons”, quedan un poco fuera de lugar, aun así ambas canciones no las calificaría como malas. “Shoot Today Kill Tomorrow” nos vuelve a traer ese lado más salvaje de la banda, riffs rápidos, batería y bajo aplastantes y “Angelripper” cantando como el cabrón que nunca dejó de ser.


En el tramo final nos esperan “Kajtuchka” con esa intro de guitarra de “Katyusha”, una canción de guerra de la antigua Unión Soviética y que deriva en un tema a todo pistón de la banda, tras el “Into the Skies Of War” un tema con un riff muy heavy y un tempo algo más calmado, aún así es uno de mis temas favoritos de la grabación y cerrando el disco “Tracing The Victim”, que personalmente no es un tema que me guste demasiado y menos para cerrar...


Sodom confirman el buen estado de salud del Thrash Metal alemán, uniendo este disco a los últimos lanzamientos de bandas cohetáneas y compatriotas suyas como Kreator, Tankard o Destruction y que demuestran estar viviendo una segunda juventud (al menos compositiva).


Nota: 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.