jueves, 5 de septiembre de 2013

Review: Hatriot - Heroes Of Origin (2013)

Cualquier seguidor del Thrash Metal debería saber, si es que no lo sabe, que tras el nombre de Steve “Zetro” Souza siempre se esconde uno de los sellos de calidad más fiables de la historia del género, su paso por Testament, Exodus o Dublin Death Patrol así lo podrían confirmar. Pues bien, el vocalista estadounidense se asocia con sus vástagos Cody y Nick para presentarnos a HATRIOT, joven banda de la Bay Area de San Francisco para hacer lo que mejor se le da...


Y es que este “Heroes Of Origin” es un disco de Thrash Metal con denominación de origen, el sonido es pura Bay Area de la mejor época, con una producción clara, cristalina, donde las guitarras suenan afiladas y crujientes, y la base rítmica de la que se encargan los hermanos Souza suena como una auténtica muralla.


Con producción de Juan Urteaga, responsable entre otros, del sonido de los últimos trabajos de Testament o Vicious Rumors y portada a cargo de Mark DeVito (Dublin Death Patrol, Exodus o Motörhead por citar algunos) el disco nos ofrece casi tres cuartos de hora de un Thrash rabioso, duro y agresivo que se abre con “Suicide Run”, una patada en el estómago con el que la banda muestra su primera carta de presentación. Tras ella, “Weapons Of The Class Destruction”, tema que ya venía en la primera demo de la banda, de 2011. El siguiente corte es uno de mis riffs favoritos de todo el plástico, “Murder American Style”. El doble bombo cobra especial protagonismo en “Blood Stained Wings”, con una parte final donde los coros cobran especial protagonismo o en “The Violent Time Of My Dark Passenger”, con unos riffs envenenados a cargo de la dupla de guitarristas Kosta V. y Miguel Esparza.



La segunda parte de la grabación continúa con esa línea de sonido embrutecido con otro tema rescatado “Globicidal”, los guturales aparecen en ciertos momentos de “And Your Childrent To Be Damned”, ¿tus cervicales no te han pedido la baja laboral aún? Pues lo harán tras la entrada en el tramo final del disco, “The Mechanics Of Annihilation" sea posiblemente el tema más agresivo del disco (de un disco ya de por sí muy agresivo), otro de los temas rescatados de aquella primera demo (excepto "The Fear Within", el tema que la abría, los han rescatado todos). Tras el "Shadows Of The Buried" con esa parte final lenta, inquietante y densa que nos introduce en el último trallazo, "Heroes Of Origin" tema que aparte de darle título al plástico mantiene el nivel en el mismo lugar que empezó, muy muy arriba.


Acojonante debut de la banda, independientemente de tener a la voz a uno de los perros viejos más solventes de la historia del Thrash Metal y que a sus casi cincuenta años demuestra estar en una forma deslumbrante.


Nota: 7,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.