martes, 17 de septiembre de 2013

Review: Sign Of The Jackal - Mark Of The Beast (2013)

Sabor agridulce el que me deja este “Mark Of The Beast”, el esperado primer álbum de la formación italiana SIGN OF THE JACKAL. Entre una producción poco acertada y la casi nula inclusión de temas nuevos, la sensación que se te queda al terminar el plástico es “... está bien, pero... “ y ese pero es realmente malo, de una que, por su anterior material grabado, yo hubiese apostado como una de las bandas más a tener en cuenta del Heavy Metal italiano a un disco que no aporta practicamente nada nuevo.

Pese a esta introducción, el disco no es malo, tiene temas que ya eran buenos en anteriores grabaciones y que obviamente siguen siendo buenos, tales como “Fight For Rock” y “Sign Of The Jackal”, temas que ya venían incluidos en su primera demo o “Hellhounds”, “Night Of The Undead”, “Heavy Metal Demons” o “Paganini Horror” que las conocíamos de su EP “The Beyond”. Así que quitando la versión de Fastway (“Trick Or Treat”) con la que se cierra el disco y la intro que lo abre (“Voodoo”) nos quedan por desgranar cuatro temas de nueva cuña.

Al principio del disco nos encontramos con dos de estos cuatro, “Heavy Metal Possession”, es el primer tema como tal del CD (tras la intro), un tema bastante rápido donde la voz de Laura Coller copa todo el protagonista, a destacar el sonido del bajo de “Röby” Knife que a mi, particularmente, me gusta mucho. Tras el, otro de los temas nuevos, también muy rápido y con un estribillo cojonudo para los conciertos es “Paura Nella Citta Dei Morti Viventi”. En la parte final del disco nos encontramos con los otros dos, “Queens Of Hell”, un tema muy vación, con una línea melódica bastante pegadiza y “The Beyond” con un aura más oscura .

Un trabajo que no está mal pero que los pocos temas inéditos sumado a unas guitarras algo faltas de gancho lo hacen pasar bastante desapercibido.

Nota: 5,5