lunes, 3 de septiembre de 2012

Review: Zix - The WharWhore EP (2012)

Desde Beirut (Líbano) nos llega el EP debut de esta curiosa formación, Heavy Metal con elementos árabes y voz femenina.

Lo primero que llama la atención (y no va a ser lo último) es la cuidada portada obra de Edidiong Udo, según el concepto de la cantante de la banda, . En temas de producción los encargados han sidoel bajista de la banda Ziad Bardawil junto al guitarrista  y su sonido es bastante correcto.

Las letras tocan el ocultismo, las guerras o la religión, en cuanto a los temas posiblemente los más destacables sean "Night Of Evil" donde la mezcla entre Heavy Metal e influencias de la música árabe se nota más, desde las melodías hasta el estribillo. El bajo lleva la mayoría del peso en "Heaven's Eyes", el segundo corte del plástico. En "Rising" sin embargo es la guitarra del argentino Juan Carrizo la protagonista, de lo mejor de este EP el solo de este tema.

A destacar sobre todo la potente y melódica voz de Maya Khairallah, que sin mucho esfuerzo pasa de cantar melodías arábigas a estribillos puramente heavys, en tonos más épicos comienza "The WarWhore", tema que bautiza este trabajo.


Cerrando el plástico nos encontramos la casi folclórica "Dark Days Of Babylon" y "Shadow Of A Dying Sun", que da carpetazo a un trabajo interesante si te gusta cuando el Heavy Metal hunde las raices en las músicas tradicionales.

Zix son:

Maya Khairallah - Voz
Juan Carrizo - Guitarra, Batería
Ziad Bardawil - Bajo, Batería

Nota: 7

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.