martes, 4 de septiembre de 2012

Review: Firewind - Few Against Many (2012)

Los griegos Firewind pusieron a la venta el pasado mes de Mayo su último plástico, "Few Against Many", un trabajo donde la banda del actual guitarrista de Ozzy Osbourne afianza más aún si cabe su propuesta y les hace subir un peldaño más en ese tipo de Heavy Metal para el público más mayoritario.

La portada y el trabajo artístico ha corrido a cargo del brasileño Gustavo Sazes, que entre sus numerosos trabajos ha sido el artífice de la portada del último disco de Angelus Apatrida. La producción ha corrido a cargo del propio Gus G., quien ya produjo en 2005 "Forged By Fire".

El single "Wall Of Sound" nos muestra el lado más contundente de la banda, con un estribillo pegadizo y donde el cantante Apollo Papathanasio despliega su potente voz. Gus G. auténtica alma de la banda deja su impronta en todos y cada uno de los riffs de guitarra de este LP, pero sin duda el trabajo que desempeña en "Few Against Many" es posiblemente de los más destacables.

Está claro que esta es la década del guitarrista griego, si bien en la pasada fue de su antecesor en la banda del "Madman" Zakk Wylde o en los noventa el malogrado Dimebag Darrell, Gus G. es a día de hoy el guitarrista más en forma de su generación y así lo demuestra por ejemplo en el potente riff de "Another Dimension", con un principio que roza el Thrash Metal aunque luego se suaviza bastante, destacar también el  trabajo que hace tras los parches el batería de la banda, el belga Jo Nunez que a sus 24 años le arrea de lo lindo.

En la balada con piano "Edge Of A Dream" cuentan con los instrumentos de los fineses Apocalyptica, quien con sus cuerdas le dan más intensidad si cabe a la voz de Papathanasio, el solo de guitarra cargado de un feeling acojonante. En "Destiny" usan un esquema propio de los temas de las bandas del norte de Europa de finales de los noventa, con la batería llevando el ritmo muy marcado para llegar al estribillo con un estribillo muy alegre y pegadizo, un guiño al pasado más que agradable.

Para terminar la calmada "Long Gone Tomorrow" y la melódica pero potente "No Heroes, No Sinners" , que cierra un plástico destinado a hacer de Firewind una de las bandas de rabiosa actualidad en este 2012.

Nota: 7.5