lunes, 3 de septiembre de 2012

Review: Monument - Rock The Night EP (2012)

Desde la capital inglesa nos llega el sorprendente debut de Monument, banda formada por el ex cantante de White Wizzard Peter Ellis, la banda nos devuelve en cinco cortes al más puro heavy metal británico de hace treinta años pero con un sonido y una producción actual.

Desde la portada, donde aparece un furioso bulldog (inglés, claro) ataviado con la "Union Jack", a los ramalazos a la New Wave Of British Heavy Metal, la banda va desgranando uno a uno los temas de este "Rock The Night".

Y es precisamente con el título que da nombre al EP con la que se abre el plástico, con unos grandes coros y una rapidez que puede recordar por citar una referencia, al primer trabajo de los suecos Enforcer. Le sigue "Carry On" y la que para mi es la canción más pegadiza de las publicadas "Midnight Queen".  Para cerrar nos encontramos "Fatal Attack" un tema bastante potente que los británicos han usado como single presentación y como colofón final "Blood Red Sky", que personalmente es la que menos me ha gustado, y no es que sea malo el tema precisamente, pero la veo falta de gancho.


Si lo que te gusta es la NWOBHM, en Monument encontramos a unos más que dignos sucesores del sonido de Saxon, Iron Maiden, Judas Priest o Thin Lizzy por citar alguna de las referencias destacables.

Monument son:

Peter Ellis - Voz
Lewis Stephens- Guitarra
David del Cid- Guitarra
Jim Ramses - Bajo
Matt C - Batería
Nota: 8

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.