viernes, 28 de septiembre de 2012

Review: Stillnes - Prisión Del Miedo (2012)

Desde la provincia de Guadalajara nos llega el debut de Stillnes, joven banda de Thrash Metal que canta en castellano. Tras una primera demo llamada "Cotidie Morimur" la agrupación alcarreña nos traen un plástico con un sonido más que decente y donde nos presentan ocho cortes (cuatro de ellos incluidos en la anterior demo).

El disco que ha sido grabado y mezclado por Anne en los estudios In Geek Records y masterizado en los Oasis por Kosta Vázquez comienza con "Blasfemo", tema que ya abría la demo es el elegido para abrir es "La Prisión Del Miedo" y donde desde un principio nos muestran sus cartas, temas rápidos, con una base muy afianzadas en el Thrash Metal de la Bahía de San Francisco y una base de ritmo demoledora. El siguiente corte es "Condenado A La Locura", otro de los temas conocidos, las guitarras de Rodrigo y Víctor pueden trasladar a la mejor época del género.


"El Quinto Jinete" es el primer tema nuevo que nos ofrece la formación, un charles marca el ritmo inicial del galope al que luego se suman las guitarras, atentos al trabajo tanto a la voz (que no es ninguna maravilla, pero le imprime la agresividad adecuada al grupo) como al bajo que hace Jesús.

"Mátalos A Todos" es un cañonazo que cuenta con la curiosa aportación de una voz femenina en los coros del estribillo, "Insocial" es otro trallazo muy del palo Slayer, con una parte algo lenta que tiene una atmósfera muy intensa.


Cerrando el plástico nos encontramos con la que para mi es la gran joya del plástico, "Cotidie Morimur" es, aparte del tema que daba nombre a su primera demo, una joya instrumental de 7 minutos que con los primeros acordes te transporta inmediatamente a los Metallica del "Ride The Lightning" absolutamente magistral, y para terminar "Prisión Del Miedo" con el que dan carpetazo a estos casi cuarenta minutos de Thrash Metal.

Letras muy curradas, un trabajo artístico muy bueno y unas canciones que nos muestran una original propuesta en la poblada escena Thrash.

Nota: 7.5

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.