sábado, 1 de septiembre de 2012

Review: Ruler - Evil Nightmares (2012)

Desde Milán nos llega el debut de esta joven banda, con un sonido firmemente anclado en la New Wave British Of Heavy Metal, sus líneas melódicas nos pueden recordar a los primeros Maiden con un punto más de velocidad. Como los británicos, en la mayoría de los temas el bajo está muy presente.

Tras la intro "A Duty Dance With Death" le siguen "Mayday" y "We Rule The Night" donde las referencias musicales a la Doncella están latentes, a destacar sin duda la voz de Daniele "DFV" Valentini. "Evil Nightmares" es donde este sonido alcanza la máxima expresión (si me dicen que esos riffs y esos solos son de Dave Murray y Adrian Smith no lo pondría en duda), se nota mucho que los guitarristas británicos han sido fuerte insipiración de Mattia "Heavy Matt" Baldoni, guitarra de la formación.



El disco, pese a estar integramente cantado en inglés, contiene la curiosidad de tener un título en el idioma de Cervantes "Limpieza De Sangre". Le sigue el medio tiempo "Alone" donde el cantante demuestra el feeling que puede alcanzar su voz.

Cierran el disco la vacilona "Highway Blues", "Sutjeska" uno de los mejores temas del LP y posiblemente la que más se aleje del sonido "Maiden" y como colofón final "No Hope".

El disco en líneas generales está muy bien si te gusta el sonido de los primeros discos de Iron Maiden, lo cual también puede ser un poco un handicap para la banda, no obstante, como primer trabajo, es más que digno, a ver la evolución de esta interesante banda.

Nota: 7

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.