lunes, 17 de septiembre de 2012

Review: Reverence - When Darkness Call (2012)

Desde Estados Unidos nos llega el primer trabajo de Reverence, un "super grupo" con miembros de Savatage, Jack Starr's Burning Starr o Tokyo Blade. Lo que nos presentan es posiblemente el mejor trabajo del año en cuanto a power metal se refiere. Con un sonido puramente americano, aunque captando elementos del thrash o hard rock, haciendo un disco fresco y variado.

La cuidada portada es obra de Jobert Mello, quien ha trabajado entre otros con Iron Fate, Primal Fear o Sabaton y la grabación se llevó a cabo en los estudios Metro 37 con producción de Todd Michael Hall y Bryan Holland y la posterior mezcla y masterización fue obra de Sid García en los estudios Sight 16.

Metiendonos ya de lleno en las canciones del plástico lo primero que nos llama la atención son dos cosas sobre todo, lo primero, el impresionante trabajo vocal de Todd Michael Hall, al que ya conociamos de su andadura en la banda de Jack Starr, Burning Starr y lo segundo el no menos increible trabajo de guitarras de la pareja formada por Pete Rossi y Bryan Holland.

En cuanto a los temas propiamente dicho, nos encontramos la oscura (nunca más apropiada) introducción de "When Darkness Call", tema que bautiza el trabajo, el inmenso estribillo de "Bleed For Me", la rápida y potente "Phantom Road" donde destaca el trabajo de la sección rítmica compuesta por el bajista de sesión Frank Saparddi (ex - Tokyo Blade) y el batería Steve "Doc" Wacholz ( ex - Savatage, ex - Crimson Glory) o las hard rockeras "Devil Disguise" o "Too Late" que fue primer single de este trabajo.

"Gatekeeper" es para mi la auténtica joya del disco, un tema de los de levantar el puño coreando el estribillo, y que junto a "Revolution Rising" sea posiblemente de los temas más inspirados. En la recta final nos encontramos la balada "After The Leaves Have Fallen" y "Vengeance Is Mane" que cierra de forma magistral el plástico.

Once cortes de puro power metal americano, con gestos a Crimson Glory, Savatage y bandas del estilo, un álbum debut que se sitúa como uno de los mejores discos del estilo en este 2012.