miércoles, 5 de septiembre de 2012

Review: Bludvera - Terrorform (2012)

Desde Liverpool nos llega una banda que poco tiene que ver con el sonido que a mediados de los noventa se autoproclamó sonido heredero de la parte más moña y comercial de los archiconocidos The Beatles, auténtica insignia musical de la ciudad. Pero centremonos en estos Bludvera, el grupo auna las dos grandes escuelas de Thrash Metal, y las influencias de la Bay Area de San Francisco y el Thrash Metal alemán son claramente identificables a lo largo del plástico. La portada es obra de Lee Gaskin (quien ha trabajado con otras bandas como sus paisanos Evile o los holandeses Destitution, mientras que el sonido ha corrido a cargo de Mike Pilat.

Metidos en terreno musical el EP se abre con la furiosa "Reanimate" y desde un principio se ve de lo que va esta historia, riffs rápidos y afilados, y un vocalista (Scott Clayton) que recuerda a una mezcla entre Schmier y Petrozza ("Citizen Monopoly" parece sacada de la mejor época de Kreator) y una base rítmica absolutamente demoledora.

"Powerhouse" es una de mis favoritas del trabajo, el trabajo de las guitarras es asesino. "Terrorform" aparte de darle nombre a este EP, nos presenta un tema algo más lento que sus predecesores pero igualmente aplastante, aquí la sección rítmica formada por Lui Ennis (bajo) y Baz (batería) toman las riendas del tema.


"Voyage Beyond The System" es una hostia en toda la cara, las guitarras de John "Patto" Patterson y Mike Eaton cobran un protagonismo y sacan a relucir influencias de grandes guitarristas como Marty Friedman o Andy Laroque. Cerrando el trabajo nos encontramos "Conjure The Dead", el tema más largo del todo el EP.

Los británicos dan un nuevo paso adelante tras su demo de 2010, ahora toca esperar a que graben un disco largo donde confirmen su evolución.

Nota: 8

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.