jueves, 29 de mayo de 2014

Review: Wild - En Tierra Hostil (2014)

Tras el adelanto que en febrero del año pasado nos dejasen con “La Noche Del Pecado”, los madrileños WILD vuelven a la carga con su segundo larga duración, “En Tierra Hostil”, algo más de media hora que continúan con esa línea marcada por el primer trabajo de la formación y que marca el debut de Jorge Ramos, “Yoryo”, como bajista de la banda.

El disco, que salió a la venta el pasado 15 de Abril a través del sello estadounidense Sliptrick Records, fue grabado, como su antedecesor, en los Estudios Traste Cero bajo la supervisión de Angel Muñoz, y para la portada eligieron, como en el EP, al reconocido artista búlgaro Dimitar Nikolov, al staff artístico se le suma el diseño del guitarrista de la banda Javier Pastor y las fotografías de Antonio Sicre.

Centrándonos en lo meramente musical, el disco comienza con “El Cazador”, tema que rompe el hielo sin más que una breve introducción de guitarras que dan paso al furioso doble bombo de Javier Gordillo y donde vemos a un Javier Endara cantando en tonos más graves de lo que nos tiene acostumbrados. “La Noche Del Pecado” ya lo conocíamos, era el tema que daba nombre al Maxi que editaran el año pasado, un tema que como ya decíamos hace un año debería sonar mucho en bares y radios del rollo. “Cruzando El Portal” nos trae un tema que alterna melodía y velocidad, en lo que da la impresión ser el terreno donde la banda se encuentra más cómoda. Más calmada comienza “Las Marcas Del Amor”, medio tiempo que según avanza va ganando en intensidad.

El ecuador del plástico lo marca “Apocalipsis 13:16” una instrumental de poco más de dos minutos que sirve como introducción a “Soy La Ley”, un tema con un riff muy Accept y posiblemente de los temas más heavys de toda la grabación. Más rápido es el otro tema ya conocido, “Furia En El Cielo”, el otro de los temas del Maxi editado el año pasado incluidos en este “En Tierra Hostil”.

El disco termina con “La Sombra Del Terror”, tema muy seco donde la base rítmica compuesta por Javier Gordillo y Yoryo llevan la voz cantante. “En Tierra Hostil”, tema que da nombre al LP y la canción de mayor minutaje del mismo, la vuelven a dejar, como en “La Nueva Orden” para dar carpetazo al trabajo y salvando las distancias (“Juicio Final” dura casi once minutos), se pueden establecer ciertos paralelismos. Una letra de temática social donde destacan el trabajo de Jaime Nuñez y Javier Pastor a las guitarras.

El segundo largo de los madrileños nos muestra que son cada vez una apuesta más fuerte dentro del Heavy Metal tradicional, pero aderezado con unas características melódicas que lo acercarán al gran público.