jueves, 15 de mayo de 2014

Review: Rotten Hearts - Jugando Con Fuego (2014)

Desde Cartagena nos llega el EP de la banda de Hard Rock ROTTEN HEARTS, tras el éxito cosechado por su primera demo “Elección, Corrupción”, y tras pegarse gran parte de 2013 machacando el plástico en conciertos a la par que componían nuevos temas la banda se encerró en los estudios Rocknrolla para grabar estos cinco temas junto a Fernando Fernández Espá.

El EP se abre con “Jugando Con Fuego”, tema potente con un estribillo muy pegadizo que seguro que te hará menear la cabeza y donde lo primero que escuchamos es la potente voz de Legend, acompañado de la seca base rítmica compuesta por F. Carbó al bajo (que se registraron por Daniel Martínez de Velasco Nieto) y Juanjo Madrid a la batería. Tras el primer fogonazo, la banda nos muestra su lado más melódico con el medio tiempo “Tu Piel Contra Mi Piel”. “Mueve Tus Caderas”, no es una versión de los madrileños Burning, pese a compartir título, sino un tema con una cadencia rock and rollera y una letra macarra a más no poder, difícil será que las tuyas no se muevan al compás de sus acordes. A destacar el solazo de Spark.

En el tramo final de la grabación nos encontramos con “¿Por Qué Te Vas?”, tema que empieza con las guitarras limpias de Oslayer y Spark acompañando a la voz y que se va endureciendo conforme va pasando el minutaje, comenzando como una balada y terminando como un tema más hard rockero. El broche de oro lo pone “Rotten Hearts”, tema que da nombre a la banda, el corte más duro de toda la grabación, tanto musical como líricamente y con estribillo de los de cantar puño en alto.

La banda sigue progresando y si en estudio suenan bien, donde destacan es en directo, si lo que te gusta es el rock duro en castellano seguro que no te dejarán indiferentes.