lunes, 26 de mayo de 2014

Review: Ancillotti - The Chains Goes On (2014)

Desde Italia nos llegan ANCILLOTTI, banda formada por el mítico vocalista de Strana Officina, Danielle “Bud” Ancillotti, y en la que ha enrolado también a su hermano Sandro “Bid” Ancillotti y a su hijo Brian, bajista y batería respectivamente, junto al guitarrista Luciano “Ciano” Toscani. El disco, editado por el sello alemán Pure Steel Records, nos ofrece algo más de tres cuartos de hora de Heavy Metal de gran tonelaje.

Con portada de Dimitar Nikolov (Wild, Air Raid o Metal Inquisitor por citar algunos) y producción de Fausto “Tino” Tinello, el disco, que ha sido masterizado por Antonello Saviozzi, este “The Chain Goes On” nos trae once temas, incluido el bonus track que cierra el disco.

La primera toma de contacto la tenemos con “Bang Your Head”, tema que te hará hacer seguramente lo que dice su título y que cantes el estribillo alzando el puño y apretando los dientes. Tras el, el potente “Cyberland” donde comprobamos lo versatil de la voz de Bud, capaz de pasar de un tono más rasgado a matices más melódicos en cuestión de segundos. Algo más calmada comienza “Victims Of The Future”, un tema que lejos de ser una balada (ni siquiera un medio tiempo) nos muestra la cara más melódica de la formación transalpina. “Monkey” nos deja el que para mi es de los mejores solos de todo el plástico, aunque Toscani raya a gran nivel durante toda la grabación.

En el ecuador del disco nos encontramos con “Legacy Of Rock”, tema de enaltecimiento del rollo y con un estribillo que en directo dará mucho juego, uno de los puntos fuertes de este LP. La machacona “Liar”, con un deje rockero que le da ese puntito de variedad. En una onda más calmada se encuentra el medio tiempo “I Don't Wanna Know”, tema cargado de feeling donde la banda deja ese halo más macarra. “Devil Inside” nos muestra un tema con un tempo seco, donde Bud comienza cantando muy grave y que poco a poco va ganando intensidad, de nuevo, lo más reseñable del tema, su potente estribillo.

En el tramo final del lanzamiento nos encontramos con “Warrior, tema partecuellos que mantiene un aura épica sobre todo por los coros. Y cerrando el disco nos damos de frente con el baladón “Sunrise”, otro tema cargado de sentimiento. Dando carpetazo tenemos el bonus track “Living For The Night Time”, tema muy melódico pero muy intenso.

Gran álbum debut de este veterano de la escena italiana. Habrá que estar atentos a próximos lanzamientos de la banda.