viernes, 11 de abril de 2014

Review: Grand Magus - Triumph And Power (2014)

Tras el pepinazo en 2008 de “Iron Will” (el cuarto álbum de la banda), los suecos GRAND MAGUS editaron dos discos en el que bajaron, en uno un poco el pie (“Hammer Of The North”) y en el otro mucho (“The Hunt”), dejándonos a los seguidores de la banda con una sensación un poco extraña en el cuerpo. Con este “Triumph And Power”, la banda liderada por el vocalista y guitarrista JB Christoffersson, vuelve a por sus fueros, con un trabajo que derrocha fuerza y epicismo casi por cada segundo de duración.


Con portada de Anthony James Roberts (guitarrista de Discharge y que ha puesto su arte al servicio de bandas como Conan o Slomatics) y producción de Nico Elgstrand (productor de la banda desde “Hammer Of The North” y que ha trabajado también con bandas tan dispares como Gorgoroth o Krux), el disco se nos abre con “On Hooves Of Gold”, tema con un aura muy épica y que como carta de presentación está bastante bien escogido, tras el un tema más clásico, “Steel Versus Steel”, con un estribillo que es puro Heavy Metal. Con “Figth” volvemos al epicismo (para no volver con semejante nombrecito), una guitarra pesada, el bajo distorsionado de Fox Skinner ejerciendo de guía y Ludwig Witt aporreando su set de batería como un animal. “Triumph And Power”, el tema que da nombre a la grabación, nos muestra a un JB cantando mejor que nunca, mostrándonos practicamente todo su amplio registro vocal. El tema además tiene uno de los mejores estribillos de todo el CD, acompañado de un solo cojonudo en el que el señor Christoffersson nos muestra también sus habilidades con las seis cuerdas.


En el tramo central del plástico, un potente inicio de la batería de Witt nos mete de lleno en “Dominator” posiblemente el corte más rápido y de los temas más netamente heavys de la grabación. Tras la tempestad, llega la calma con “Arv”, la primera pieza acústica del LP, dos minutos de guitarra acústica que nos permiten coger aire para lo que se avecina, unos coros nos van adentrando en “Holmgång”, tema con el que casi nos adentramos en la recta final de este “Triumph And Power”.


Recta final que comienza con “The Naked And The Dead”, otro de esos temas que se dejan aparcada el aura épica y tienen algo más de mordiente, tras esta nueva tempestad, otra vez la calma de mano de un tema instrumental, tranquilito, que nos deje respirar un poco antes del último golpe de martillo y es que “The Hammer Will Bite” cierra el disco a lo bestia, con un comienzo muy pausado, pero evoluciona en un tema que facilmente habría entrado por sus características en el glorioso “Iron Will”.


Brutal este séptimo álbum de los suecos, que los devuelve por fin al punto que nunca debieron dejar, por ahora, uno de los discos que tienen todas las papeletas para estar en mi particular top ten de favoritos de 2014.


Nota: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.