martes, 22 de abril de 2014

Metalmancho se despide

Triste noticia la que nos llega desde la Asociación granadina METALMANCHO. A continuación dejamos el comunicado que han dejado en su blog.


"A pesar de que como bombillas de taberna ahora iluminen menos, las luces que han contribuido a su manera a mantener con salud la escena Granadina de rock/metal han decidido desenroscarse poco a poco pero por completo colgando el cartel de “LUCES FUERA” de manera definitiva e irreversible.

No es fácil para ninguno de los que componen o han formado parte de este proyecto decidir disolver aquello que ha significado alegría, colaboración activa o pasar de una pasional afición a hechos que pese a quien pese estarán firmes en el tiempo.

Sin más preámbulo que el contextualizar la despedida, METALMANCHO realizará la última actividad respecto a música en directo el próximo Sábado 4 de Octubre en la Sala el Tren, con un puñado de buenas bandas que se sumarán a esta fiesta donde pese a la sensación general de tristeza por un fin, estará presente la satisfacción por lo conseguido.

Porque no ha sido poco lo conseguido. Porque no hemos sido pocos los que desde 2008 y hasta el presente hemos aunado nuestra pasión por la música que nos mueve tratando de materializar y cristalizar proyectos, cuyo embrión se situó muchos años antes en la localidad de Puerto Lope para decidir expandirse sin perder un ápice de la identidad que Metalmancho ha poseído intacta e invariable hasta el momento de su muerte respecto a la organización de conciertos.

Ya que estamos al final del final conviene detenerse un poco y recalcar aquello de la “identidad”. En el mundo en el que nos movemos y en la vida que nos ha tocado a todos vivir, quien más necesita reivindicarse es quien más vacíos (de todo tipo) tiene que llenar.

No sirva de un alegato que roce la justificación, pero si hay algo que esta asociación ha mantenido ha sido independencia, carácter, pasión y saber hacer sin buscar el contento de élites, corrientes de pensamiento y patrones uniformes, lo cual ha granjeado incomprensión respecto a lo aquí organizado, aunque es curioso cuando menos que tal “etiqueta” nos haya sentado cada vez más cómoda.

Es imposible haber hecho posible los aproximadamente 15 conciertos y festivales hasta la fecha sin las bandas que han formado parte de todos y cada uno de los carteles organizados: Auténticos apasionados de su música que con sencillez y humildad en el trato han correspondido al que le hemos proporcionado, también estrellas del rock que vuelan más alto que allá donde le posa el zapato. Todos han colaborado al crear una colección de buenos recuerdos que jamás se volverá a repetir.

Vivimos un ciclo de penas difícil y duro, pesimista y abrumador donde la música en directo no ha conseguido salvarse de la quema en Granada: Salas cerradas, persecución institucional, dificultades para conseguir sacar adelante un concierto enfocado a cualquier público... De toda esta desazón esperemos momentánea y coyuntural no se ha escurrido Metalmancho, siendo una de las causas de llegar al final.

Hasta el final remando en la dirección que hemos elegido, con el contento de lo conseguido, agradecidos por quienes habéis hecho todo esto posible y brindando por todos y cada uno de los momentos que ya permanecen imborrables en nuestra memoria.

Metalmancho ha muerto, LARGA VIDA A METALMANCHO."


No hay comentarios:

Publicar un comentario