jueves, 24 de abril de 2014

Review: Cobra - To Hell (2014)

Fue en 2011 cuando el debut de los peruanos COBRA, “Lethal Strike”, nos sorprendió gratamente, con su Heavy Metal con fuertes raíces ancladas en la New Wave Of British Heavy Metal. Tres años después, el pasado 22 de Febrero, lanzaban su segundo álbum, “To Hell”.


Grabado entre los estudios Enrique Delgado Montes, en Marzo de 2013, Union Studios entre Mayo y Junio de 2013 y Quarter Note Estudio en Agosto de 2013. El disco fue masterizado en Hitmakers Mastering. La portada es obra de Alan Corpse.


Centrándonos en lo musical, el vídeo se abre con los casi nueve minutos de “Beyond The Curse”, tema con una intro larga y que cuando evoluciona nos trae una colección de riffs muy británicos, de la mano de los guitarristas Nito Mejía y Andrés Rhor. A destacar también la línea de bajo de Augusto Morales. “Fallen Angel” tiene uno de los mejores estribillos de todo el plástico, muy coreable. “Danger Zone” tiene un rollo muy macarra que lo hace uno de mis temas favoritos.




Con “Rough Riders” nos adentramos en la parte central del LP, un tema muy callejero y donde Harry “El Sucio” se desgañita como un salvaje. “Beware My Wrath” nos trae unas melodías de guitarra geniales, donde también destacamos el trabajo de la base rítmica, formada por el ya mencionado Augusto Morales al bajo y Pochuck tras la batería. Contundente también es la base de “When I Walk The Streets” .


El tramo final del CD se abre con el tema que bautiza el disco, “To Hell”, rápido, con un riff cortante, muy en la onda de bandas como Enforcer o Skull Fist, es el tema con un sonido más “actual” de toda la grabación. La última canción es “Inner Demon”, otro tema que te hará sacudir la melena y alzar el puño al son de sus acordes y guitarras dobladas.


Al final, los cuarenta y un minutos que dura el CD se hacen cortos, demasiado cortos, y esa sensación de querer escuchar más no es nada mala.



Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.