domingo, 12 de mayo de 2013

Review: Witchtower - Return To The Witches' Castle (2013)

Desde Jaén nos llegaba la semana pasada este EP, con el que debutan Witchtower, la banda del inquieto Víctor De La Chica, que por si no tuviera bastante con Aria Inferno y Sombras Del Destino, se compone un trabajo que es un homenaje al sonido New Wave Of British Heavy Metal y donde, salvo las baterías, programadas por Felipe Dosmik, batería de la banda jienense Alchemist Of Darkness.

Cuatro temas, el último de ellos instrumental, donde el artista andaluz aborda de manera fresca y descarada riffs que podrían haber sido grabados en el East End londinense hace más de treinta años, con una producción casera que deja en el aire ese ambiente mágico tan propio de aquellas grabaciones.


En cuanto a los temas, sorprende ese aire a lo Iron Maiden / Diamond Head que tiene "Don't Turn Off The Lights", "One Way" es algo más lento y tiene un regusto a temas de Saxon o Tygers Of Pan Tang, pero para mi las auténticas joyas del EP se esconden en "Stronger Than You" y la instrumental "Return To The Witches  Castle", con la que cierran la grabación y que tras una entrada algo tranquila, desemboca en unas guitarras que pueden recordar a los temas acústicos de la Doncella.

En definitiva, un potente trabajo, que según nos ha contado el propio músico, espera llevar muy pronto al directo y que posiblemente no se quede en este único lanzamiento. Si lo que te gusta es la primera hornada de la New Wave Of British Heavy Metal no te lo pierdas.

Nota: 9.5

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.