martes, 28 de mayo de 2013

Review: Mad Shadow - Heavy Blues (2013)

Desde Vancouver (Canadá) nos llega el tercer disco de Mad Shadow, banda que destila por sus cuatro costados puro sonido de los setenta, en la más pura onda de Led Zeppelin, Ten Years After o Bad Company.

Amantes de ese sonido gigantesco que nos ofrecían las grandes bandas de la década de oro del rock duro, el plástico se abre con “Rocking Chair”, donde ya escuchamos unas guitarras que hace cuarenta años podría haber firmado el mismo Jimmy Page. El disco destila un delicioso sonido absolutamente atemporal, y nos va regalando al discurrir el minutaje nuevos clásicos del estilo como pueden ser la enorme versión del “Evil” de Willie “Howlin' Wolf” Dixon o “Low Down Dirty Boogie”.

La joya del plástico es precisamente el corte que le da nombre al disco, “Heavy Blues” es un blues electrificado intenso, donde la voz adquiere unos matices increibles (¿en serio no me han traido al Robert Plant desde 1972 para grabar esto?, el tema recuerda a “Dazed And Confused” en la melodía, para endurecerse hacia el final del tema, absolutamente maravilloso, o la más alegre Poppin' (Up On Suzie).

En la recta final nos encontramos la más “funk” “The One To Get”, donde el bajo de Tyler “Buddy” Lindgrin lleva el peso del tema (en todo el disco la base rítmica compuesta por el y por el batería Cole George demuestran un nivel altísimo), el divertido rock and roll “Headed Down To Georgia” con ese final en clave de blues, y en clave de blues termina el plástico, con “What I Told You Before”, una joya donde brillan con luz propia tanto el vocalista y armonicista Erik Olufson y el guitarra (que también se encarga de los teclados) Daniel James.

Un disco alucinante, quizá algo más calmado de lo que solemos reseñar aquí, pero que destila a rock clásico por los cuatro costados y durante los poco más de cuarenta minutos de duración. Altamente recomendado.