lunes, 27 de mayo de 2013

Review: Gama Bomb - The Terror Tapes (2013)

El pasado 19 de Abril nos llegaba el último trabajo de los irlandeses GAMA BOMB, la banda, para variar, nos vuelve a ofrecer un plástico cargado de riffs agresivos, baterías aplastantes y una colección de canciones donde las letras van desde el cachondeo más irreverente al cine de terror de los ochenta.

De la mano esta vez de AFM Records, los irlandeses nos ofrecen doce cortes que en su totalidad no llegan a los 40 minutos de duración, además, lo primero que nos llama la atención es la increible portada, obra del artista gráfico Graham Humphreys, conocido por su trabajo para las versiones inglesas de la mítica saga de terror “Pesadilla En Elm Street” o para artistas como The Cramps o Napalm Death.

Ya hablando de lo musical, el primer trallazo nos lo da en la frente “The Wrong Stuff”, y a partir de aquí los temas del plástico son típicos temas de la banda, muy directos, muy rápidos y muy breves, lo suyo siempre fue el Thrash más directo y el corte más largo de todo el plástico es “Beverly Hills Robocop” con sus cuatro minutos y veinte segundos de duración, y esos sonidos “de robot” que ya han usado en alguna ocasión en sus anteriores trabajos.

El single “Terrorscope” sea posiblemente uno de los temas con más gancho de todo el CD, tema para el que además (y según ellos, porque servidor no entiende nada de la letra) han grabado una versión en castellano. Otros temas muy a tener en cuenta de este trabajo “The Canibals Are In The Street” muy Tankard, “Metal Idiot” o “Wrecking Ball” que se encarga de cerrar la grabación.

El trabajo de guitarras a cargo de la dupla formada por John Roche y Domo Dixon son nuevamente lo mejorcito de la banda, junto a la divertida temática. Sí que la voz de Philly Byrne la noto algo por debajo del nivel demostrado en sus discos anteriores. Lo que no falla es ese muro de sonido que forma la base rítmica a cargo del batería Paul Caffrey y el bajista Joe McGuigan. Por lo demás, la confirmación de esta banda, que llevaba cuatro años sin sacar nuevo material (desde la salida del enorme “Tales From The Grave In Space”) pero que vuelven a demostrar que, al menos en estudio, están en un enorme estado de forma.