jueves, 2 de mayo de 2013

Review: Evill Killer - Demo (2013)

Desde Navarra nos llega la demo con la que estos jóvenes músicos se presentan bajo el nombre de Evil Killer. Cinco temas, uno de ellos una intro instrumental, en los que ponen toda la carne en el asador, con un sonido maquetero, pero en el cual se escucha todo bastante clarito (y es que ya está bien de demos ya no super producidas, si no lo que hay tres pueblos más allá) que a corrido a cargo de David Teclas y David Arredondo.

Una vez que hemos puesto a sonar el CD, lo primero que escuchamos es “On Guard”, la intro que nos prepara para el primer trallazo , que no es otro que “Fight”, un corte de puro Speed Metal, en el que no pararás de sacudir tu cabeza al ritmo impreso por la base rítmica que componen Ray al bajo y Réptil a la batería, como tampoco podrás dejar de gritar su estribillo al tiempo que alzas el puño al cielo (o al techo de la habitación). Una intro que evoca irremediablemente al increible “Flight Of The Icarus” de Iron Maiden es lo primero que escuchamos de “Adventures Mind”, un tema menos rápido que el anterior, donde las guitarras de Vera y Mikel llevan el principal peso de la canción de manera solvente.

Ya en los últimos minutos del plástico encontramos “Return Of My Nightmare”, posiblemente el tema donde Mikel haga mejor uso de su voz en todo el trabajo y donde las guitarras tienen unos pasajes que llevan unas pinceladas de aquellas progresiones que usaban La Doncella (una vez más vuelve a aparecer la sempiterna influencia) en las líneas de guitarra y bajo en discos como “Seventh Son Of A Seventh Son”. Para terminar, el tema que bautiza a la banda, otro cañonazo en clave speedica, donde una vez más las guitarras vuelven a ser las principales protagonistas.

Como carta de presentación esta demo es más que interesante, tanto que la tirada inicial de doscientas copias se agotara en semanas haciendo que la banda sacase otra tanda y que sirve como antesala de su primer larga duración, que se supone están componiendo en la actualidad y grabarán con vistas a ser editado en 2014. Habrá que estar atento.