lunes, 27 de mayo de 2013

Review: Gamma Ray - Master Of Confussion (2013)

Hasta 2014 no habrá disco nuevo de los alemanes Gamma Ray, pero para hacer boca, a principios de año Kai Hansen y compañía nos regalaron un par de temas nuevos, junto a dos versiones y seis temas en directo.

El primer tema nuevo es “Empire Of The Undead” y menuda sorpresa, un trallazo de Power / Speed Metal que puede recordar a los primeros Helloween y que a buen seguro agradará a todos aquellos fans del Hansen más rápido. El segundo corte es “Master Of Confussion”, tema que recuerda al sonido más característico de la banda, melodías alegres, estribillos coreables y el bajo de Dirk Schlächter llevando la mayor parte del peso del tema a cuestas.


El trabajo también ha significado el debut en estudio del batería Michael Ehré, que grabó las tres primeras canciones, mientras que la versión de “Lost Angels” de Sweet y los temas en directo se grabaron con el anterior batería Daniel Zimmerman. La otra versión es el clásico de la New Wave Of British Heavy Metal “Death Or Glory” de Holocaust. Como colofón seis temas en directo, grabados en Bochum, a saber: “The Spirit”, “Wings Of Destiny”, “Gamma Ray”, “Farewell”, “Time To Break Free” e “Insurrection”.

En definitiva, un EP (pese a su duración) donde la banda nos enseña dos de las cartas que nos tiene preparadas para el próximo trabajo y que parece un retorno al sonido más clásico de la formación.

Nota: 7

Jose Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.